Detenido tras robar cuatro veces en una misma iglesia de Santa Cruz de Tenerife y llevarse 14.000 euros

Vehículo de la Policía Nacional

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de cuatro robos con fuerza en una misma iglesia de la zona de Residencial Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, apoderándose de unos 14.000 euros.

En este sentido, la investigación comenzó el pasado diciembre tras tener conocimiento de la primera denuncia, momento en el que se estableció el correspondiente dispositivo de investigación y se practicaron las primeras diligencias, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Posteriormente se produjeron hasta tres hechos más en los que se repetía el mismo patrón de actuación: el sujeto se introducía en el interior de la iglesia fracturando un cristal de la puerta de entrada en horas nocturnas, adoptaba idénticas medidas de seguridad para no dejar rastro, y realizaba el mismo itinerario, dirigiéndose directamente a la dependencia donde se encontraba el dinero. Esto pudo ser observado gracias a las cámaras de videograbación ubicadas en la iglesia.

Por su parte, a mediados del mes de febrero se produjo la detención in fraganti del varón cuando estaba en el interior de la iglesia, confirmando así la línea de investigación que se estaba siguiendo, ya que estaba especializado en el robo con fuerza en el interior de Iglesias.

La reconstrucción de los hechos de los diferentes ilícitos ha permitido atribuirle la comisión de todos ellos, pues siempre utilizaba el mismo modus operandi. En concreto, en esta iglesia era la cuarta vez, desde el 17 de diciembre del año pasado, que este sujeto se introducía en el interior de la misma.

Etiquetas
stats