Fallece un hombre de 60 años cuando practicaba submarinismo en Tenerife

Un hombre de 60 años ha perdido la vida este jueves, sobre las 12.54 horas, en la playa de Abades, en Arico, mientras practicaba submarinismo en la costa tinerfeña.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que a mediodía recibió una alerta comunicando que habían sacado del mar a un submarinista que se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria. De inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en una ambulancia soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, y la Guardia Civil.

El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Mientras que Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.