La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos helicópteros se incorporan a la lucha contra el fuego en Granadilla, donde se han quemado 30 hectáreas

Labores de extinción del incendio en Chasna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Dos helicópteros, uno de ellos procedente de El Hierro y el otro con base en Tenerife, se incorporan a las tareas de extinción del incendio forestal declarado en los altos de Granadilla, en la zona conocida como Paisaje Lunar y en un lugar muy cercano a Madre del Agua, donde hay un parque recreativo y además existe una zona de acampada.

Hasta ahora, a falta de definir el nuevo perímetro de la parte afectada por el fuego, lo que se hará a primeras horas de la mañana, hay al menos 30 hectáreas de pinar, monte bajo y matorral dañadas por el incendio, tal y como aseguró el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.

Regalado, que es el regidor del por ahora único municipio afectado, o al menos el que más lo está, señaló esta mañana en intervenciones en la radio que los medios aéreos empezarán a trabajar en breve, con dos helicópteros presentes. Uno de ellos llegará desde la isla de El Hierro.

Aún se desconocen las causas del incendio forestal, pero, a estar localizado el primer foco del fuego en una zona con mucho tránsito de personas, ya se apunta la posibilidad de que pudo ser intencionado. 

En estos momentos, están actuando en la zona del suceso personal de la Brifor, grupo adscrito al área de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife, e integrantes de la UME. La dinámica del viento ha cambiado en la mañana de este lunes y sopla del mar hacia la cumbre, lo que se considera un factor de preocupación.

El consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, por ahora al mando de las operaciones de extinción, también indicó que hay una zona, de los dos frentes que en estos momentos presenta el fuego, de difícil acceso. Ello hace más necesaria la actuación de los helicópteros.

Etiquetas
stats