eldiario.es

9

Arona celebra sus fiestas mayores, con la cita cumbre del Día de las Tradiciones el 6 de octubre

Durante esa jornada, el casco histórico se convierte en escenario de múltiples actividades que rememoran el pueblo de decenio atrás

Cartel de los festejos que acoge el casco antiguo del municipio sureño

Cartel de los festejos que acoge el casco antiguo del municipio sureño

Arona celebra un año más sus fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, con las que se valoran más de dos siglos de devoción y que suponen una apuesta de los últimos años por relanzar una celebración que, más allá de constituir las fiestas del casco, lo fueron tradicionalmente de toda Arona.

En el conjunto de un programa de actos puesto en marcha de manera transversal por diferentes áreas municipales -desde Fiestas a Patrimonio pasando por Juventud, Deportes o Turismo, entre otras-, las fiestas mayores estarán marcadas por el Día de las Tradiciones, que tendrá lugar el 6 de octubre y durante el cual el casco se convierte en escenario de múltiples actividades que rememoran la Arona de décadas atrás.

El viernes 28 de septiembre, el repique de campanas y una lluvia de voladores a las 12.00 darán el inicio de la celebración. Esa misma noche, a partir de las 20.00, tendrá lugar la lectura del pregón en el Casino de Arona.

El alcalde José Julián Mena  ha explicado que "desde hace tres años estamos haciendo un intenso trabajo en el Ayuntamiento para valorar nuestras poblaciones de medianías, el patrimonio del municipio, no solo el material, sino también el inmaterial, dentro del cual se encuentran las fiestas mayores, que, por un lado, son un símbolo de Arona como un solo pueblo y, por el otro, nos permiten recuperar tradiciones que durante muchos años quedaron en el olvido y vivieron una decadencia de la cual se están recuperando en estos tres años, en los que las fiestas mayores se han consolidado y crecido".

La concejala de las áreas de Fiestas y de Mayores, Pura Martín, ha subrayado que "en los últimos tres años hemos puesto un enorme cariño y cuidado en esta celebración, lo que se ha traducido en una gran aceptación por parte del pueblo de Arona, que en cada edición nos acompaña de manera creciente con un punto álgido en la pasada edición, en la que contamos con la participación de miles de vecinos y visitantes".

La 'Noche del Humor', con Manolo Vieira

Tras la jornada de inicio el viernes 28 de septiembre, con la lectura del pregón, el sábado 29 de septiembre, a las 21.00 y en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, tendrá lugar la Noche del Humor, que estará protagonizada por Manolo Vieira, Omayra Cazorla y Baby Solano.

Será el preludio de los actos del domingo 30 de septiembre, jornada en el que tendrá lugar el torneo de sangra, envite y dominó a las 17.00, la inauguración de la exposición colectiva Pintura y escultura de artistas en Arona, a las 18.30 en el hall del Ayuntamiento, y la obra de teatro La historia de la Santa Cruz, en la plaza a partir de las 19.30.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha