eldiario.es

9

Arona presenta a todas las candidatas a reinas del Carnaval más seguido del sur

Este sábado se celebra la WIG Patry-Fiesta del Pelucón, con más de mil euros repartidos en premios para los sombreros más originales; también será la cabalgata anunciadora de la fiesta, con el concurso de comparsas en la noche de este viernes

Foto de familia con las candidatas a reinas del Carnaval en 2019

Foto de familia con las candidatas a reinas del Carnaval en 2019

El Auditorio Infanta Leonor se ha vestido de Carnaval para presentar a las 23 candidatas que optan a la corona de la jungla. El acto comenzó con los peculiares sonidos de la selva y las acrobacias de muchos animales salvajes, a cargo de Revive Acrobatic, que marcaban los primeros ritmos de la fiesta, entre exploradores que envolvían el público, vegetación y flores que cobraban vida propia a través de la danza de los diferentes grupos del municipio.

Durante la presentación han participado la batucada y comparsas de Arona, K' Nadum, Ay Carramba y Ritmo Sureño, además de los grupos coreográficos y los mayores del municipio. Un evento en el que también han estado presentes las tres reinas del Carnaval de Arona 2018 (Tercera Edad, Infantil y Adulta) y donde Drag Fresh (ganador Drag Arona 2018) formaba parte del espectáculo, con una actuación estelar y la fantasía Invocando a divina.

Se han presentado 11 candidatas de la Tercera Edad (una por cada centro de mayores del municipio), seis infantiles y seis adultas, mujeres y niñas que por fin, después de mucho esfuerzo y trabajo durante los últimos meses, han podido comenzar a disfrutar del Carnaval de Arona mostrando sus mejores sonrisas. 23 candidatas que han salido al escenario con toda la ilusión y energía necesarias para afrontar una de las fiestas más esperadas del año.

Daida Reyes y Rayco Vargas daban voz a lo que representa el primer acto del Carnaval de Arona en el que no ha faltado el sabor de una de las fiestas más esperadas. Lentejuelas, purpurina, ritmo baile y mucho animal print han hecho posible que el Carnaval Internacional de Los Cristianos comience por todo lo alto, haciendo vibrar a todos los asistentes.

Actuación de la cantante Tina Riobo, que puso voz a la canción oficial de 2019

Actuación de la cantante Tina Riobo, que puso voz a la canción oficial de 2019

Ya han sonado los primeros tambores. Arona marca el pistoletazo de salida de la celebración, que este viernes estrenará escenario principal con el concurso de comparsas a partir de las 21.00.

Las galas de elección de las reinas de la Tercera Edad, Infantil, Reina del Carnaval y Gala Drag Queen se desarrollarán los días 26, 27, 28 y 29 de marzo.

El Carnaval en la calle

Este sábado se celebra la WIG Patry-Fiesta del Pelucón con más de mil euros repartidos en premios para los sombreros más originales. Esa misma tarde, Playa de las Américas también se impregnará de colorido con la cabalgata anunciadora.

El domingo 24 de marzo a las 12.00 se celebrará el concierto carnavalero de la Banda de Música de Arona, continuando a las 17.00 con el pasacalle del Carnaval y a las 18.00 con el encuentro de murgas, en el que estarán presentes Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas.

El día 26 de marzo se desarrollará el Festival de Grupos Coreográficos, continuando los días del Carnaval en la calle, el sábado 30 de marzo con el Carnaval de día y el domingo 31 con el gran coso apoteosis. El tradicional Entierro de la Sardina cerrará los actos de la celebración 1 de abril. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha