Campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes durante el Carnaval del Sur

Cartel para concienciar sobre los efectos del consumo de alcohol

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol durante el Carnaval Internacional de Los Cristianos, una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 17 años que incluye acciones formativas con alumnado de Secundaria del municipio.

Con el lema En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón, la acción incluye difusión en redes sociales, cartelería, talleres, acciones destinadas a evitar conductas de riesgo en sexualidad y folletos informativos en los que se desmontan mitos, como que el alcohol se elimina por tomar café o vomitar.

El centro de Los Cristianos afronta la última semana de actos y un Carnaval de Día multitudinario este sábado, en el que se espera superar la afluencia de público del año pasado, cuando congregó a más de 17.000 personas en ese núcleo junto al mar.

El hospital de campaña registró menos atenciones que en 2017, pese a que aumentó la afluencia de público, con un total de 20 asistencias y de las que diez fueron intoxicaciones etílicas de menores. El resto se corresponde a traumatismos leves por caídas y lipotimias o mareos. No se tuvo que derivar a ningún asistido a los centros sanitarios.

“No podemos confiarnos. Las drogodependencias y conductas de riesgo entre nuestros jóvenes son una cosa muy seria, en la que toda la sociedad debe involucrarse”, explicó el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda. Su área impulsa, en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, esta campaña de prevención y concienciación, que tendrá presencia en varios espacios, como los centros educativos, los centros de salud, en el dispositivo de menores del Carnaval y en un estand informativo que se instalará en el Carnaval de Día de este sábado (10 de marzo).

Etiquetas
stats