La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un teatro de títeres fomenta la autoprotección en niñas y niños de Santa Cruz

Protección Civil estrenó su teatro de títeres para los más pequeños

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife ha estrenado este miércoles un teatro de títeres que se utilizará para dar consejos de seguridad y autoprotección a la población escolar del municipio. Esta iniciativa, pionera en Canarias, hará posible llegar a niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años para que bajo el lema Cuidando unos de otros aprendan a cómo actuar ante cualquier emergencia.

El estreno de las representaciones de los títeres se produjo en el colegio Gesta del 25 de julio, del barrio de La Salud, ante unos 450 escolares, y al mismo asistieron la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González; la edil delegada para el distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; y la concejal de Educación y Juventud, Verónica Meseguer.

Al término de la actuación, Zaida González puso énfasis en felicitar a los voluntarios de Protección Civil por esta iniciativa. “Si el objetivo es llegar a los más pequeños, inculcarles nociones de seguridad, que sepan a quién acudir si algún día sufren o presencian una emergencia, tenemos la obligación de hacerlo en su lenguaje y de manera amena”.

La edil explicó que “estos títeres se convertirán en una herramienta muy útil que nos ayudarán a implantar una cultura de seguridad desde abajo, con los niños y niñas de Santa Cruz”.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil, una vez más con el apoyo como patrocinador de Cerrajería Los Príncipes de Ofra, se ha encargado de diseñar el escenario del teatro de títeres y a los propios protagonistas. En concreto los personajes que darán vida a los consejos de seguridad se llaman Prote, que representa a un voluntario de Protección Civil; su ayudante Tobita; y dos títeres más, uno llamado Piki, un divertido pájaro tabobo o abubilla, y el último es Estín, un pequeño erizo moruno.

Las representaciones tienen una duración aproximada de unos 40 minutos y hasta el mes diciembre ya están comprometidas una quincena de actuaciones en distintos colegios de la capital tinerfeña. En esta iniciativa también colabora la empresa Libby’s Canarias.

Etiquetas
stats