La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a aviso naranja (riesgo importante) por oleaje en Fuerteventura y Lanzarote para este fin de semana. El resto de islas se mantienen, por el momento, en aviso amarillo, tal y como anunció para el Archipiélago ante la llegada de un frente atlántico que afecta a las Islas desde el viernes. Llegará, eso sí, “roto” tras su paso por Azores, con lo que las precipitaciones no serán tan abundantes como las del pasado fin de semana.
Además, el Gobierno canario actualizó y activó la alerta por fuerte oleaje en todas las islas.
Estos son los avisos para Canarias:
Lanzarote tiene activado un aviso naranja por oleaje desde las 12:00 horas del sábado hasta las 7:59 del domingo. Afecta a toda la isla, donde se espera mar combinada del norte o noroeste de 5 a 6 metros.
Fuerteventura también está en aviso naranja por oleaje desde las 16:00 horas del sábado hasta las 3:59 del domingo. Afecta a toda la isla, donde se espera mar combinada del norte o noroeste de 5 a 6 metros.
Tenerife tiene este sábado un aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 9:00 horas hasta las 13:59 del domingo. Afecta a la zona norte de la isla y al área metropolitana. Se espera mar combinada del norte o noroeste de 4 a 5 metros.
Gran Canaria tiene este sábado un aviso amarillo por oleaje desde las 14:00 horas hasta las 13:59 horas del domingo. Afecta al norte de la isla, donde se espera mar combinada del norte o noroeste de 4 a 5 metros.
La Palma tendrá este sábado un aviso amarillo por oleaje activo desde las 8:00 horas del sábado hasta las 11:59 del domingo. Afecta a las costas este y oeste de la isla, donde se espera mar combinada del norte o noroeste de 4 a 5 metros.
El Hierro tendrá este sábado un aviso amarillo por oleaje desde las 12:00 horas del sábado hasta las 7:59 del domingo. Afecta a toda la isla, donde se espera mar combinada del norte o noroeste de 4 a 5 metros.
La Gomera tiene este sábado un aviso amarillo por oleaje desde las 12:00 horas del sábado hasta las 7:59 del domingo. Afecta a toda la isla, donde se espera mar combinada del norte o noroeste de 4 a 5 metros.