El Gobierno de Canarias finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finaliza la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, a partir de las 11:00 horas de este domingo 20 de julio y la pasa a prealerta.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Se mantiene en vigor la declaración de Prealerta por Riesgo de Incendio Forestal-.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias. Entre ellos, no tirar colillas encendidas ni cerillas, ni caminando ni por la ventana del coche.

No lanzar cohetes, petardos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego en zonas de peligro, aunque sea a campo raso, ni en terrenos agrícolas ni, sobre todo, en urbanizaciones rodeadas por bosque.

También insta a no dejar nunca basura ni desperdicios en el bosque y a utilizar los servicios de recogida y los contenedores adecuados.

Asimismo, pide eliminar las ramas que toquen la fachada de su casa y tener preparadas herramientas básicas contra incendios (mangueras, hachas) y alguna reserva de agua.