Tiempo en Canarias

Nubes bajas, posibles lloviznas y más calima en altura este martes en Canarias

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que habrá este martes en Canarias nubes bajas y las lloviznas predominarán en el norte y este de las islas, mientras que en las de la provincia de Las Palmas estarán afectadas por calima en altura.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, arreciando a 6 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa oeste variable 1 a 3, brisas y marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

En el norte y oeste predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 22  

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte al sur de Jandía y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23  

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte y en ligero descenso en la sur. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres, variable flojo tendiendo a norte moderado a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23  

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles y ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso en general con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías del norte. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, así como en la fachada sur del área metropolitana, más probables a últimas horas. Brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 23  

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas altas. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 22  

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en extremos sureste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 22  

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas altas. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde