La tormenta tropical Hermine dejará este sábado precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, se espera que el domingo, las lluvias se acentúen y se puedan llegar a acumular hasta 180 mm en 12 horas en La Palma, El Hierro y Gran Canaria, precisamente donde la Aemet ya ha emitido los avisos rojos por lluvias muy abundantes.
El domingo se espera una “intensificación” de las precipitaciones, que pueden ser muy fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera que los chubascos sean fuertes y lleguen a acumulaciones de 40 litros en 12 horas.
En estos momento, y según Aemet, Hermine presenta vientos sostenidos de 65 km/h moviéndose en dirección norte a unos 17 km/h y se prevé que se desplace hacia el norte durante las próximas horas, girando hacia el noreste durante la tarde del domingo, para tomar rumbo noroeste durante la noche del lunes, a medida que se va debilitando.