La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lluvias en Canarias

Vuelos cancelados, barrancos corriendo y rayos: así ha sido la jornada de lluvias en Canarias

Canarias Ahora

0

Canarias está viviendo una jornada de lluvias, que ha sido especialmente intensa en La Palma. La borrasca ha provocado inundaciones y desprendimientos en diferentes vías de la Isla. También han hecho correr numerosos barrancos, como el de Las Angustias, Tenisca, Las Nieves y El Río. Según informa el servicio de emergencias 1-1-2 Canarias, “la mayoría de los incidentes por las lluvias se han localizado en La Palma, con más de 30 intervenciones de los servicios de emergencias por desprendimientos, problemas en el tráfico, alcantarillado y achiques en viviendas y garajes”, sin que hubiera afectados.

El día comenzaba con la situación de alerta declarada por lluvias en las islas de La Palma y El Hierro por el Gobierno de Canarias. Los chubascos se han notado especialmente en estas dos islas, aunque también en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, que a las cuales han ido llegando las nubes cargadas de chubascos con el paso del día. Según la AEMET, a las 13:15 horas se habían registrado hasta 90 litros por metro cuadrado en algunas zonas del interior de La Palma y hasta 60 en la zona oeste. En La Gomera, el dato más alto es de 19 litros por metro cuadrado y en El Hierro de 11. Asimismo, la zona oeste de Tenerife ha sido la más afectada por las lluvias de este miércoles.

La borrasca ha afectado algunos vuelos que volaban en dirección La Palma: en lo que va de día ha dejado cuatro vuelos cancelados y otros cuatro desviados que, procedentes de Tenerife y Gran Canaria, no han podido tocar tierra y han vuelto a su aeropuerto de origen, según informaron fuentes de Aena a Europa Press. Además, en el aeropuerto de Tenerife Sur, ha provocado que algunos aviones desvíen sus rutas, teniendo que hacer un recorrido mayor para evitar estas zonas nubosas.

Los chubascos iban acompañado de aparato eléctrico, que se ha hecho notar en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión es que las lluvias continúen a lo largo del día Según las previsiones del portal Windy, la borrasca se trasladará hacia el norte de las islas dejando atrás el Archipiélago. No obstante, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que haya probables precipitaciones localmente fuertes en las islas orientales, que puede ir acompañadas de tormentas ocasionales y probables rachas de viento localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.