TIEMPO EN CANARIAS
El Gobierno canario declara la alerta por fuertes lluvias en La Palma y El Hierro

Imagen de archivo del paseo de la Avenida Bajamar (Breña Alta), en la zona este de La Palma

Agencias

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta a partir de las 23.00 horas de este martes por lluvia en las islas de El Hierro y La Palma, que podrán ser especialmente intensas este miércoles.

La declaración de alerta se ha adoptado de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En ambas islas se esperan precipitaciones débiles-moderadas generalizadas y persistentes, con probables chubascos fuertes y tormentosos, en particular en las cumbres y las vertientes oeste y sur..

La Dirección General indica además que se espera que la situación sea especialmente intensa entre las 06.00 y las 15.00 horas del miércoles.

Avisos de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido nuevos avisos para esta semana en Canarias. En concreto, se trata de un aviso por lluvias, que afectará a Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, y otro por vientos fuertes, para las islas de La Palma y Tenerife.

Estos son los avisos, por islas:

Tenerife

Tiene un aviso amarillo por fuertes vientos que afectarán principalmente a la vertiente norte de la isla y cumbres. El aviso entra en vigor a las 03.00 horas del miércoles, 7 de diciembre, y durará hasta las 20.59 horas. Según la previsión, se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso por lluvias entrará en vigor a las 03.00 horas del miércoles y durará hasta las 17.59 horas. Afectará principalmente a las vertientes norte, sur, este y oeste de la isla, exceptuando a la zona de Anaga, y especialmente a medianías y cumbre. Según la previsión, se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, sobre todo en las vertientes sur y oeste.

En la norte la cifra esperada es de 15 mm / hora, pero el acumulado en 12 horas puede llegar hasta los 60 mm.

Gran Canaria

El aviso por lluvias entrará en vigor a las 06.00 horas del miércoles y durará hasta las 20.59 horas. Afectará principalmente a las vertientes sur, este y oeste de la isla, especialmente a medianías y cumbres. Según la previsión, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, sobre todo en cumbres y las vertientes sur y oeste.

La Palma

Tiene un aviso amarillo por fuertes vientos que afectarán principalmente a la vertiente norte y cumbres, así como a la zona de El Paso y el noroeste de la isla. El aviso entra en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 7 de diciembre, y durará hasta las 11.59 horas. Según la previsión, se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso por lluvias entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles y durará hasta las 14.59 horas. Afectará principalmente a las vertientes este y oeste de la isla, y especialmente a medianías y cumbres. Según la previsión, se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, sobre todo en las vertientes sur y oeste.

El acumulado en 12 horas en las vertientes este y oeste, así como en las cumbres, puede llegar hasta los 60 mm.

La Gomera

El aviso por lluvias entrará en vigor a las 03.00 horas del miércoles y durará hasta las 117.59 horas. Afectará a toda la isla, y especialmente a cumbres y las vertientes oeste y ur. Según la previsión, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, sobre todo en cumbres y en las vertientes sur y oeste.

El Hierro

El aviso por lluvias entrará en vigor a las 03.00 horas del miércoles y durará hasta las 117.59 horas. Afectará a toda la isla, y especialmente a cumbres y las vertientes oeste y ur. Según la previsión, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, sobre todo en cumbres y en las vertientes sur y oeste.

Etiquetas
stats