El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes aplazar la votación de nombramientos discrecionales que tenía previstos por razones de prudencia ante la confirmación de la existencia de negociaciones entre los grupos parlamentarios para la renovación de este órgano.
De esta forma, se ha retirado del orden del día el debate y la votación de cinco nombramientos discrecionales que figuraban entre los asuntos a tratar en la reunión de este martes, correspondientes a tres plazas de magistrado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de la Audiencia Provincial de Orense.
Fuentes de la negociación han confirmado a Efe que las conversaciones para la renovación del CGPJ -cuyo mandato expiró en diciembre de 2018- se encuentran muy avanzadas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa