El grupo canario Lopesan ha anunciado que cierra dos de sus hoteles en Gran Canaria y sus dos únicos establecimientos en Fuerteventura “debido al notable descenso en el volumen de las reservas” que ha sufrido tras recomendar Reino Unido y Alemania no viajar a las islas.
En concreto, Lopesan echa el cierre el 16 de septiembre a los hoteles Abora Catarina y Abora Buenaventura, situados ambos en Playa del Inglés (Gran Canaria), y el día 28 al hotel IFA Altamarena y a las IFA Villas Altamarena, en Fuerteventura.
“La crisis que afecta al sector turístico en Canarias y el notable descenso registrado en el volumen de reservas tras el cierre de los mercados tradicionales del archipiélago, provocado por la declaración de las Islas Canarias como zona de riesgo ante el incremento de casos positivos por covid-19, han propiciado que la compañía haya tenido que tomar esta compleja y traumática decisión”, explica el grupo en un comunicado.
En Gran Canaria, Lopesan mantiene en actividad en los hoteles Baobab, Villa del Conde Resort, Abora Interclub Atlantic y Kumara Serenoa.
El grupo asegura que ha enviado “un mensaje optimista” a los turoperadores, agencias de viaje y clientes finales, porque confía en que la actual situación, provocada por la pandemia de coronavirus, “vaya mejorando de forma paulatina y en un breve espacio de tiempo”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa