La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Berdi Pérez: “Valencia es un clásico en la Copa, pero siempre hay sorpresas”

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Bernardino Pérez, 'Berdi', considera que el Valencia Basket -adversario del equipo isleño en cuartos de final de la Copa del Rey- es un cabeza de serie y un clásico en la competición copera, aunque asegura que el evento tiene como atractivo que nunca hay un favorito claro y siempre se producen sorpresas.

“El equipo que llegue a Vitoria en mejor momento, condiciones e ilusión será el que menos complicado tendrá ganar la Copa. En nuestro caso, nos enfrentaremos a un conjunto clásico en esta competición y que nos ha ganado esta temporada en Liga en nuestra casa”, ha señalado a Efe.

“El Valencia Basket lo está haciendo bien en la Liga Endesa y en los últimos años ha demostrado tener una gran solvencia, y cuentan con un entrenador como Pedro Martínez (antiguo técnico del Herbalife), que tiene mucho conocimiento”, ha asegurado.

'Berdi' Pérez habría sido partidario de un derbi canario ante el Iberostar Tenerife en la Copa del Rey, pero únicamente en la final, algo que todavía es posible tras el sorteo celebrado este lunes.

“No puedes elegir rival; cualquier equipo es difícil, y ya digo que dependerá de cómo llegue cada conjunto a esta competición. Lo más importante es estar bien cuando se disputa la Copa para poderle ganar a cualquiera, ya que si llegas mal, podrás perder con cualquier conjunto”

En todo caso, el director técnico del Herbalife cree que habrá que respetar al resto de participantes, porque a priori no hay un favorito para conquistar el título, y ha recordado que la Supercopa ganada por el Gran Canaria, haciendo valer el factor sorpresa, ya que casi nadie pensaba que los jugadores de Luis Casimiro podrían conquistarla.

Por otro lado, el director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, Juan Ramón Marrero, 'Juanra', que representó a la entidad isleña en el sorteo copero celebrado en Vitoria, ha resaltado que para el club es “un orgullo” estar por quinto año consecutivo disputando la Copa del Rey.

“Además -añade Marrero en declaraciones recogidas por la ACB-, Vitoria nos trae muy buenos recuerdos, porque aquí pasamos por primera vez de cuartos de final y nos proclamamos campeones de la pasada Supercopa”.

Etiquetas
stats