Pangos: “Sé que el Barça es un equipo muy talentoso”

Herbalife Gran Canaria -Ratiopharm Ulm. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El base canadiense del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos, ha valorado la dificultad del enfrentamiento ante el FC Barcelona Lassa con motivo de la Supercopa Endesa de baloncesto, equipo del que ha destacado que posee mucho talento.

“Sé que el Barça es un gran equipo y muy talentoso. Todavía no sabemos cosas específicas, pero los entrenadores se encargarán estos días de enseñarnos lo que necesitemos para que el viernes estemos listos”, ha afirmado Pangos ante los medios de comunicación.

El director de juego canadiense, de 22 años, 1.89 metros de altura y con pasaporte esloveno, ha asegurado que se está adaptando “mucho cada día” al juego en Europa.

“Los equipos cada vez son más fuertes en pretemporada y eso es lo que necesitas para mejorar, para tener partidos difíciles más allá de los resultados”, ha agregado.

Pangos, que promedió 11.6 puntos -43.1 por ciento en tiros de tres-, 2.7 rebotes, 4.8 asistencias y 1.3 recuperaciones en los 38 encuentros que disputó con la Universidad de Gonzaga en la pasada edición del torneo NCAA, ha dicho que su objetivo es mejorar en defensa y en “todos los sentidos”.

“Quiero ser capaz de defender a mi hombre y de ayudar al equipo desde los robos y la intensidad defensiva. Los estilos de juego son diferentes, es difícil comparar. Aquí se juega un baloncesto muy físico, los equipos tienen sistemas ofensivos muy complejos que son difíciles de defender, pero estoy acostumbrándome poco a poco”, ha finalizado.

El compromiso de semifinales de la Supercopa Endesa entre el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona Lassa se disputará este viernes, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Etiquetas
stats