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El CD Tenerife reduce su deuda a 13,4 millones de euros

El conjunto blanquiazul cerró la temporada 2016/2017 con un superávit de más de cuatro millones de euros

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Heliodoro Rodríguez López durante el CD Tenerife - Cádiz FC.

Heliodoro Rodríguez López durante el CD Tenerife - Cádiz FC de los playoff por el ascenso. LaLiga.

El CD Tenerife cerró la temporada 2016/2017 con un superávit de más de cuatro millones de euros, lo que ha permitido reducir la deuda de la entidad a 13,4 millones.

Según ha informado el club en un comunicado, la deuda total de la institución se ha reducido en un 71 por ciento desde que en 2006 llegó a la presidencia de la entidad Miguel Concepción.

Esta reducción de la deuda permite disfrutar al club "de la mejor situación económica del presente siglo" en un ejercicio 17-18 en el que los ingresos por derechos de televisión ascenderán a 7,3 millones de euros, lo que permitirá cubrir más de la mitad del presupuesto.

El CD Tenerife tenía el pasado 30 de junio una deuda de 13.394.782,93 euros.

La situación económica de la entidad es la mejor que ha vivido en el presente siglo y confirma una tendencia invariable del último lustro, en el que la deuda se ha rebajado en casi diez millones de euros.

Además, el club cerró el ejercicio 16-17 con unos beneficios de 4.616.358,47 euros, frente al superávit de 2,3 obtenidos el curso anterior.

El traspaso de Nano al Eibar, cifrado en 3.237.725,57 euros, ayudó a presentar estos números, que permiten rebajar la deuda en casi dos millones y medio de euros.

Además, la buena marcha liguera del Tenerife 16-17 y su clasificación para el playoff hicieron que casi se triplicaran los ingresos por taquillas, que alcanzaron los 1.102.682 euros.

De cara a este curso 17-18, el CD Tenerife presenta un presupuesto de 13,6 millones de euros, siendo la mayor fuente de ingresos los 7,3 millones de derechos de televisión, un incremento notable si se compara con los 5,8 millones del ejercicio pasado o los 2,7 obtenidos un año antes, destaca el club.

Además, tras mejorar los acuerdos con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, la entidad confía en percibir 4,1 millones de euros por patrocinios y publicidad, así como algo más de dos millones de euros por abonos y taquillas.  

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