Tannane: “Elegí a la UD Las Palmas porque quería jugar en España”

El extremo marroquí Oussama Tannane posa con su camiseta de la UD Las Palmas.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El extremo marroquí, Oussama Tannane, ha elegido jugar esta temporada en calidad de cedido en la UD Las Palmas porque tenía ganas de competir en La Liga española.

“Todo el mundo me ha dicho que es un gran club y La Liga me gusta, siempre he querido jugar en España. Hablé con varios jugadores de la selección y me dijeron que la UD Las Palmas es un buen equipo para jugar y una buena liga para desarrollar mi fútbol”, ha afirmado el internacional marroquí.

Tannane se muestra disponible para Manolo Márquez de cara al encuentro de este lunes frente al Málaga y, aunque su posición favorita es la banda izquierda, dice que también puede desempeñarse en el medio: “seré feliz donde me ponga el entrenador”.

El futbolista ha reconocido que no conoce mucho a la UD Las Palmas ni a Gran Canaria, pero sí La Liga, de la que establece diferencias con Francia: “En el Saint-Étienne (club al que aún pertenece) se juega más defensivamente, en España se juega más al ataque”.

Como objetivo, Tannate se impone “dar el 100% al equipo y, a nivel individual, ”marca goles y ayudar a mis compañeros a anotar“.

Préstamo con opción a compra

El directo de la entidad amarilla, Toni Cruz, ha explicado que Tannane -quien llevará el dorsal 10- llega “en calidad de cedido con opción a compra que, de ejecutarla, quedaría vinculado por cuatro temporadas más a partir de julio de 2018”.

“Aunque fue la penúltima incorporación del último día del mercado llevábamos muchos meses detrás suyo. Su agente estuvo aquí en abril. Posteriormente se dificultó la operación y se volvió a encauzar en los últimos días”.

“Es un futbolista de ataque, muy versátil. Puede jugar en segunda línea en cualquier posición, aunque se siente más cómodo en la banda izquierda. Tiene desborde, disparo y carácter. Ha hecho todo lo posible por estar con nosotros y esperamos que cumpla con las expectativas que nos hemos generado con él”, concluye.

Etiquetas
stats