Valerón: “Hasta siempre”

Juan Carlos Valerón es manteado por sus compañeros. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan Carlos Valerón se ha dirigido desde el terreno de juego a todos los aficionados de la UD Las Palmas al término del partido ante el Athletic Club (0-0) micrófono en mano, para despedirse de ellos en su último partido en casa: “Hasta siempre”, ha sido parte de su mensaje.

El 'Flaco', de 40 años, ha sido titular por tercera vez esta temporada, y ya ha recibido numerosas muestras de cariño durante el partido como en el minuto 21, con una gran ovación, y una vez que su entrenador, Quique Setién, ha decidido sustituirle. Pero el homenaje ha continuado después, una vez concluido el choque.

El futbolista de Arguineguín, internacional en 46 ocasiones, ha sido manteado por sus compañeros, y ha recibido una placa y un ramo de flores del presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, mientras por la megafonía sonaba: “Gracias por tu magia, por tu fútbol, por tu eterna sonrisa, pero sobre todo por tu corazón”.

Los jugadores del Athletic, en un detalle reconocido con aplausos por los aficionados locales, han permanecido sobre el césped para respaldar al futbolista internacional.

A continuación se han proyectado en el vídeo marcador del Estadio de Gran Canaria una selección de imágenes de sus dos etapas como jugador de la Unión Deportiva, que tanto el futbolista como el público han seguido con evidentes signos de emoción.

Después, micrófono en mano, el ya mítico jugador del conjunto amarillo, que pasará a ejercer como capitán de honor y embajador de la entidad, se ha dirigido a la afición desde el círculo central: “Quiero dar las gracias a todos por haberme permitido volver a casa, estos días están siendo muy especiales para mí. Hasta siempre”.

Por su parte, Jonathan Viera ha declarado al término del partido que espera “estar a la altura” cuando la próxima temporada herede el dorsal 21 de Valerón, como le ha propuesto su propio compañero.

“Todos los homenajes se quedan cortos, nos queda poco para disfrutar de él, pero hay que quedarse con lo bueno que ha dado”, ha dicho el futbolista, que considera “un orgullo” llevar el mítico número de Valerón en el próximo campeonato.

En una jornada de homenajes, el club grancanario también se ha acordado de otro veterano como Ángel López, quien hoy, a los 35 años, ha cumplido 300 partidos en Primera, precisamente saltando al campo para sustituir a Valerón.

El exjugador de Celta, Villarreal y Betis ha recibido una camiseta enmarcada con la cifra de encuentros alcanzada en la máxima categoría, y aunque ha manifestado que desea continuar en el equipo, desconoce si contarán con él para la próxima temporada.

Etiquetas
stats