La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Daida Ruano se corona frente a su hermana Iballa en la segunda final del Gran Canaria Wind and Waves Festival

Daida Ruano durante la competición.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La grancanaria Daida Ruano se impuso a su hermana Iballa en la final de la Eliminatoria Simple de mujeres y se coronó en lo más alto del podio durante la tercera jornada del Gran Canaria Wind and Waves 2018, marcada por unas duras condiciones de viento y olas existente en la playa grancanaria de Pozo Izquierdo.

La ganadora reconocía al término de la manga que había sido “muy duro llegar a la final, sobre todo en la semifinal ante Sarah-Quita”, a la que venció “por muy poca diferencia” (solo 9,39 puntos). Tras vencer a su hermana Iballa se mostró “muy contenta” porque así se asegura un puesto en la final de la Doble Eliminatoria.

Por su parte, Iballa Ruano se mostraba muy feliz con la segunda plaza, ya que “las condiciones han sido muy duras y complicadas”. Ahora espera poder llegar a la final para medirse con su hermana en la Doble Eliminatoria, algo que considera que “no será fácil porque las chicas están navegando muy bien”.

La tercera clasificada, Sarah-Quita Offringa, estaba eufórica a pesar de haber sido eliminada por Daida Ruano en semifinales: “Cuando navego con ella hago lo máximo que puedo y siempre me quedo muy contenta porque veo que puedo hacer más”. La polaca Justyba Sniady quedó en cuarto lugar.

Las mejores puntuaciones del día las consiguió Daida Ruano en la eliminatoria de octavos de final ante la noruega Johanne Brødholt donde alcanzó la perfección en el surfing con una ola de 10 puntos y un total de 34,99 puntos sobre 40 posibles. Su mejor salto fue un pushloop tabletop de 9,12 conseguido en la manga anterior ante la italiana Bandini.

En marcha la Doble Eliminatoria masculina

Una vez finalizada la Eliminatoria Simple de mujeres, los jueces de la PWA (World Windsurfing Tour) dieron paso al inicio de la Doble Eliminatoria Masculina. Tras unas tres horas de competición y 12 mangas disputadas, el cuadro ha quedado con 16 riders en liza que deberán pelar por una de las ocho plazas que están libres en la siguiente ronda.

Cabe destacar el papel realizado este martes por Moritz Mauch, rider que compite con bandera alemana pero que se ha criado deportivamente en la isla y que consiguió la perfección con una ola de diez puntos. Mauch consiguió superar dos mangas y se medirá en la siguiente ronda al español Marc Paré, que está navegando muy bien este año en Pozo Izquierdo.

Por su parte, el local Omar Sánchez también venció en sus dos mangas, ante Pablo Ramírez y el italiano Capuzzo, y se medirá en la siguiente ronda al inglés Robby Swift. Quien puso el broche de oro a la actuación de los locales fue el joven Marino Giul, que en su segundo año de competición como profesional en Pozo Izquierdo, sigue siendo júnior, ha superado a rivales de gran experiencia en el circuito profesional, como el alemán Jamaer y el seco Haggstrom.

Este miércoles, juniors en acción

La previsión para este miércoles, 18 de julio, es que dé comienzo la competición júnior. Pozo Izquierdo ha batido un nuevo record de inscritos en esta categoría, tanto masculina como femenina, al confirmar la inscripción de los 46 riders desde los 13 a los 20 años.

Etiquetas
stats