La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Doble Eliminatoria del Gran Canaria Wind and Waves Festival, vista para sentencia

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La doble eliminatoria, tanto en categoría masculina como femenina, del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 ha quedado vista para sentencia después de disputarse este miércoles la cuarta jornada del campeonato del mundo de windsurf de Pozo Izquierdo.

Tras una larga jornada de diez horas, solo quedan por disputarse las mangas que decidirán los cinco primeros clasificados en la categoría masculina y las cuatro primeras plazas en la femenina. El cuadro masculino ha quedado detenido en el enfrentamiento entre el venezolano Ricardo Campello (V-10) y el español Alex Mussolini (E-30), mientras que el cuadro femenino se encuentra en la manga entre la arubense Sarah-Quita Offringa (ARU-91) y la alemana Lina Erpenstein (G-423).

Campello fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, tras conseguir superar tres rondas y dejar en el camino a rivales de la talla de Adam Lewis (K-516) y del australiano Jaeger Stone (KA-120). La manga antes Lewis la salvó con una ola in extremis al final que le puntuaron con un 7,50, mientras que ante Stone consiguió el pase a la siguiente ronda por tan solo 0,69 décimas. Otro de los riders destacados de la jornada fue el también venezolano Goyito Estredo que se ha asegurado la séptima plaza de la general, su mejor resultado en esta disciplina. El actual campeón del mundo de Freestyle vio frenada su trayectoria ascendente por el australiano Stone, pero gracias a su gran actuación en la Eliminatoria Simple cierra su participación en Pozo Izquierdo con un gran resultado para empezar la temporada. 

El ganador del enfrentamiento entre Mussolini y Campello se medirá al español Víctor Fernández (E-42), tercer clasificado de la Eliminatoria Simple. Después le llegará el turno al brasileño Marcilio Browne (BRA-105) y por último al alemán afincado en Canarias Philip Koster (G-44), segundo y primer clasificado de la Simple.

En la categoría femenina, del enfrentamiento entre Offringa-Erpenstein saldrá la rival de Iballa Ruano, segunda clasificada en la Eliminatoria Simple, mientras que Daida Ruano está esperando en la final por el desenlace de las mangas anteriores, tras proclamarse el martes campeona de la Eliminatoria Simple. Destacar el papel realizado por la grancanaria Nayra Alonso (E-4), que consiguió la sexta plaza de la general tras eliminar hoy a cuatro rivales y mejorar  de esta forma la clasificación obtenida tras la celebración de la Simple. Por su parte, Erpenstein también consiguió una importante remontada, tras eliminar a la italiana Bandini, a la propia Alonso, a la holandesa Huvermann y a la noruega Bodholt. De esta forma se ha plantado en la lucha por la tercera y cuarta plaza que tendrá ante Offringa.

La disputa de las finales de la Doble Eliminatoria, tanto en categoría masculina como femenina, se celebraran entre mañana jueves y el sábado, decisión que tomarán los jueces de la PWA dependiendo de las condiciones de viento y olas que se registren en la recta final del campeonato.

La previsión para este jueves es que disminuya un poco la intensidad del viento, por lo que los jueces de las PWA han decidido dar el pistoletazo de salida a la competición junior, que registra este año un récord histórico de participación con 46 jóvenes promesas inscritas en la prueba grancanaria. Han citado a los 35 niños y las 11 niñas inscritos a las 9:30 horas de la  para decidir que categoría entra en el agua, de las tres establecidas para las niñas y las cuatro de niños.

Etiquetas
stats