La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Iballa Ruano revalida en aguas de Portugal su título de campeona de Europa

La regatista grancanaria Iballa Ruano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La regatista grancanaria Iballa Ruano ha revalidado en aguas de Portugal el título de campeona de Europa de Surf que defendía tras haberlo conquistado el pasado año en Francia, y de igual forma los puntos aportados por su victoria permitieron a la selección española lograr la medalla de plata por equipos, siendo superada únicamente por Francia, según indican fuentes federativas y organizativas.

Iballa Ruano logró este sábado en la playa de Peniche su cuarto título europeo individual, pues previamente a ganar la medalla de oro en 2016 formando parte del equipo nacional, ya había conseguido en solitario los dos primeros puestos en los campeonatos de Europa de 2013 y 2015.

La deportista de la localidad grancanaria de Pozo Izquierdo obtuvo en la final femenina una puntuación de 15,85, superando así a la francesa Justine Dupont y a la sueca Sofie Simonson, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El triunfo de Ruano en Peniche se fundamentó en su gran inicio en la final, con dos primeras olas que fueron muy bien valoradas por los jueces, con 8,25 y 7,60 puntos, con lo que pudo afrontar el resto de la misma con relativa tranquilidad para seleccionar sin presión el resto de las olas que completaron su participación.

“Revalidar este título y colgarme de nuevo la medalla de oro es una sensación increíble, ya que he entrenado muy duro durante todo el año para recuperar las mismas sensaciones que hicieron que me enamorase de este deporte”, ha indicado Ruano.

Etiquetas
stats