eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

La playa de La Restinga renueva su Bandera Azul y Restingolita el distintivo de Centro Azul

Es la única playa de El Hierro que posee este premio "y seguiremos trabajando para renovarlo cada año”, destaca el alcalde

- PUBLICIDAD -
Bandera azul

La playa de La Restinga, en El Pinar, ha renovado por segundo año consecutivo la Bandera Azul con el que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone. Asimismo, La Restingolita ha vuelto a ser distinguido como Centro Azul.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que “la renovación de este galardón representa un orgullo para el municipio y destaca que supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Consistorio para dotar a la playa de servicios de primer nivel”.

La Restinga es la única playa de El Hierro que posee este premio "y seguiremos trabajando para renovarlo cada año”, destaca.

Por su parte, la concejal de Turismo, Magaly González, explica que la certificación de Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental, universalmente conocido y valorado por los turistas y por los turoperadores.

“El turista que nos visita se siente atraído por nuestro paisaje y naturaleza, por lo que galardones como este suponen un refuerzo a nuestra imagen de destino”, asegura González.

“En la entrega de banderas de 2017 se resaltaba que más difícil que conseguir dicho galardón era conservarlo y este año hemos entendido el alcance de esta afirmación. Puesto que para renovar dichos galardones hubo que hacer una serie de actividades anuales, justificarlas correctamente y también llevar a un óptimo funcionamiento ciertas instalaciones”, explica la concejala.

Y mantiene que “optar por mantener la Bandera y el Centro Azul nos ha forzado a la misma administración a hacer más conscientes y responsables medioambientalmente hablando, ratificando la filosofía u objetivo último de la Fundación para la Educación Ambiental, que son la responsabilidad ambiental, la seguridad y la divulgación científica en sostenibilidad”.

El Programa Bandera Azul para playas, puertos y embarcaciones es desarrollado por una organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), cuya rama y gestor de sus programas en España es ADEAC.

La Bandera Azul trabaja para fomentar la colaboración entre el sector turístico y el sector ambiental, a nivel local, regional y nacional. El programa se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados de la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha