eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Cabildo consigna 350.000 euros para la modernización del sector turístico

- PUBLICIDAD -
El Hierro turismo activo

El turismo activo también se contempla en esta línea de ayudas.

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha una línea de subvenciones dirigidas a empresas turísticas con domicilio social y fiscal en la Isla. Así lo ha anunciado su presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende, tras la aprobación el pasado 10 de septiembre, por parte del Consejo de Gobierno Insular, de las bases que regirán esta convocatoria que en breve saldrá publicada en el Boletín Oficial de La Provincia y para la que se consigna una partida presupuestaria de 350.000 euros.

“Desde el Cabildo, conscientes de las dificultades que han atravesado las pequeñas y medianas empresas del sector turístico durante la última recesión económica y que se han establecido los mecanismos y líneas de promoción adecuados para que hoy podamos estar hablando de una mejora significativa del sector, consideramos necesario establecer mecanismos que contribuyan a la modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y dotaciones de nuestras empresas turísticas”, declara Allende.

Así, podrán acogerse a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas turísticas, comunidades de bienes, sociedades civiles y empresarios individuales y personas físicas particulares que estén inscritas en el Registro General Turístico de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en las categorías de alojamientos rurales, turismo activo, alojamientos hoteleros y extrahoteleros y restauración.

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y servicios turísticos de la isla realizadas desde el 1 de enero al 30 de septiembre de este 2018: accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales; incorporación a programas de calidad; instalación o renovación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado y mejora y rehabilitación en pintura, fontanería, albañilería, electricidad, carpintería, cartelería e iluminación.

También se financian inversiones para la mejora de la seguridad contra incendios y las personas; medidas de ahorro energético y eficiencia energética; renovación o adquisición de elementos de descanso en habitaciones; adquisición de mobiliario y suministros de maquinaria y utensilios de cocina y cafetería y compra de mobiliario interior y exterior.

Belén Allende turismo

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y servicios turísticos de la isla realizadas desde el 1 de enero al 30 de septiembre de este 2018.

A su vez, las bases contemplan la instalación de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite; elementos de agua y relajación en zonas comunes (tipo spa, jacuzzi, sauna y similares); actuaciones en zonas comunes como ajardinamiento, piscinas y solárium; compra de material y equipamiento para turismo activo (quedan excluidos los vehículos de transporte de clientes, tanto marítimos como terrestres, incluidos remolques, salvo las bicicletas) y trabajos de proyecto y dirección facultativa vinculados a la ejecución de la actuación subvencionable, así como los dirigidos a la consecución de certificaciones de calidad.

Por último, se incluyen gastos relacionados con la formación del personal para el desempeño de sus funciones, que no sean subvencionadas a través de la Fundación Tripartita; los gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, notariales y registrales y periciales para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específicos siempre que sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la actuación, así como los gastos del informe auditor.

La cuantía mínima de la inversión será de 1.000 euros y la cuantía de la subvención será del 40% (impuestos excluidos) de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 50.000 euros.

El procedimiento se iniciará de oficio mediante convocatoria aprobada por la Presidencia del Cabildo de El Hierro, que entrará en vigor tras la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La concesión se realizará mediante concurrencia competitiva y las solicitudes se formalizarán en el modelo indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica y podrán ser firmadas y presentadas por el solicitante o por su representante legal, en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro, disponible en la dirección (https://sede.elhierro.es).

La solicitud deberá contener una memoria de inversión de las actuaciones realizadas, con indicación de los objetivos conseguidos, líneas a las que se desean acoger, clasificación de los gastos subvencionables y relación de facturas de los gastos realizados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha