eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Gobierno destina 495.000 euros para ayudar a los gastos de las cofradías

Se entregarán a un total de 27 cofradías, de las que 9 corresponden a la isla de Tenerife, 6 a la de Gran Canaria, 4 a la de Lanzarote, tres a Fuerteventura, dos a La Palma y El Hierro y una a La Gomera

Los importes de la ayuda van desde los 29.371,99 hasta los 2.753,66 euros, en función de los importes solicitados por cada una de ellas.

- PUBLICIDAD -
La Restinga, en El Hierro

La Restinga, en El Hierro. EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias ha concedido un total de 495.000 euros en subvenciones para 27 cofradías de pescadores de las Islas. Estas ayudas, destinadas a costear gastos de funcionamiento, se verán complementadas en unas semanas con otros 247.791 euros, dirigidos a dar cobertura a inversiones en mejora de equipamiento.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas es la encargada de gestionar estas ayudas que, como ha indicado su titular, Narvay Quintero, “forman parte del programa de incentivar el asociacionismo en el sector, de fortalecer aquellas asociaciones que lo representa, como clave para que se genere una unión que lo haga más fuerte y capaz de enfrentarse unido a los retos que se propone”.   

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha informado de que estas subvenciones tienen como objetivo ayudas a las cofradías a afrontar sus gastos corrientes y “están financiadas en su totalidad con fondos propios de la Comunidad Autónoma”, ha añadido.

Se entregarán a un total de 27 cofradías, de las que 9 corresponden a la isla de Tenerife, 6 a la de Gran Canaria, 4 a la de Lanzarote, tres a Fuerteventura, dos a La Palma y El Hierro y una a La Gomera.

Los importes de la ayuda van desde los 29.371,99 hasta los 2.753,66 euros, en función de los importes solicitados por cada una de ellas.   

Umpiérrez ha anunciado que a lo largo del mes de septiembre se publicará la otra parte de estas subvenciones, destinada a sufragar gastos de funcionamiento, que también procede de fondos propios de la Comunidad Autónoma y por un importe de 247.791 euros tiene como objetivo la adecuación de instalaciones de primera venta, adquisición de maquinaria o elementos de transporte y compra de equipamiento de gestión, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha