La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La avería del Volcán de Tirajana provoca retrasos que colapsan Los Cristianos

El colapso a la salida del Puerto se suele repetir cada viernes y domingo.

Juan Ignacio Viciana

Valverde —

0

La avería de uno de los cuatro motores del Volcán de Tirajana, de Naviera Armas, provocó un retraso en la travesía Valverde-Los Cristianos de la tarde de este domingo, de manera que a pesar de embarcar con antelación (desde las 14:30) y salir también antes de la hora prevista (15:15) el pasaje con destino Tenerife no llegó a puerto hasta pasadas las seis y media de la tarde.

A mitad de travesía se informó a los pasajeros por los altavoces del barco de que “debido a una avería” el viaje se iba a retrasar.

Desde la compañía confirmaron con posterioridad a este periódico que el barco estaba “navegando con tres motores” y se esperaba que “mañana (por este lunes) ya estuviera arreglado”.

Naviera Armas confirmó igualmente que “la programación continuará igual, inalterable” sin que se viera afectado ninguno de los viajes previstos, a excepción del de las 19:30 del domingo (Los Cristianos-Valverde) que hubo de relizarse también con tres de los cuatro motores.

La llegada con retraso del Volcán de Tirajana hizo que coincidiera con el atraque de otro buque de la compañía Fred Olsen, lo que provocó el colapso del Puerto de Los Cristianos: para recorrer el escaso kilómetro de salida los viajeros de ambas embarcaciones tardaron alrededor de 45 minutos.

No se trata en todo caso de una novedad, pues la propia policía portuaria confirmó que este escenario caótico suele repetirse “cada viernes y domingo”, más allá de que los agentes se impliquen en despejar de tráfico los dos carriles de salida del Puerto, que vienen a morir en el cuello de botella insalvable en que se ha convertido la rotonda de salida.

Es un grave problema al que los responsables de las diferentes instituciones deberían buscar una solución urgente, pues más allá de los inconvenientes que ello provoca para los residentes isleños, los turistas que vuelven de cualquiera de las islas no capitalinas se están viendo sometidos a un tormento que difícilmente olvidarán.

Etiquetas
stats