La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Amnistía Internacional proyecta una película sobre el derecho a la educación

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo local de Amnistía Internacional, en el marco de su Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, proyectará la película Buda explotó por vergüenza el próximo lunes, día 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Cine Chico Municipal se Santa Cruz de La Palma, con entrada libre, según se informa en nota de prensa.

Este mes el film está dedicado al Derecho a la educación. La presentación correrá a cargo de la docente Conchi Castro, directora del IES Alonso Pérez Díaz.

La película, dirigida por Hana Makhmalbaf, pertenece al género drama, infancia y vida rural. “Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva”, recoge la sinopsis. “De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay, o destruirla como el Buda, o disparar contra ella como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?”.

El film, de nacionalidad iraní y 81 minutos de duración, ha recibido el Premio del Jurado Infantil (Berlín 2007); Premio de La Paz; Premio Especial del Jurado (San Sebastián 2007) y Premio Otra Mirada de Televisión Española (TVE).

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el grupo La Palma de Amnistía Internacional en el desarrollo de este ciclo de cine, bajo el título Los derechos no son de película, con el que esta organización no gubernamental celebra los 25 años de labor en pro de la defensa de los Derechos Humanos en la Isla. El ciclo contempla la proyección de una película al mes durante todo este año, cuya temática está relacionada con los derechos humanos.

Etiquetas
stats