La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muestran las obras del V Concurso de Astrofotografía

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, inaugura este viernes, 17 de enero, a las 19:00 horas, en el Museo Insular, la muestra fotográfica del V Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2013, según se informa en una nota de prensa. El acto inaugural contará con la actuación musical del grupo palmero Idafe Pérez Quartet. En total, se han seleccionado las 30 mejores instantáneas que estarán expuestas en el emblemático Patio de Los Naranjos hasta el 17 de marzo.

“Este concurso de talla Internacional”, explicó la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, “se ha convertido en un importante certamen que va ya por su quinta edición, en el que fotógrafos de países de todo el mundo como Japón, Alemania, Australia, Bélgica o Francia, no han querido perder la oportunidad de participar en las modalidades de 'Cielo Profundo' y 'Paisaje Astronómico de La Palma”. Las estrellas, afirma la consejera, “son además de un recurso natural, un recurso cultural de todos los tiempos, en el que pintores, escritores y artistas se han fijado para crear sus obras. Pudiéramos decir que los días y las noches de la humanidad los ha plasmado el cielo con todas sus manifestaciones estelares”. “Ahora, con esta exposición, los visitantes tienen la oportunidad de admirar la calidad excepcional de las obras, que cada año otorgan mayor prestigio al certamen”, dijo. (En la imagen superior, la fotografía del americano Adam Block, de Rhode Island, titulada 'NGC 3344').

El jurado de la segunda edición de Astrofotografía está integrado por Romano Carradi, astrofísico del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Avet Harutyunyan, del Telescopio Nationale Galileo, Antonio Cabrera Lavers, del Gran Telescopio Canarias, Silvia Díaz Quintero, de la Reserva de la Biosfera, junto a miembros del Cabildo.

El ganador en la modalidad 'Cielo Profundo' ha sido el americano Adam Block, de Rhode Island, con su obra 'NGC 3344', mientras que el segundo premio fue para el irlandés Tom O'Donoghue con su pieza 'Orion's Belt And Sword'. El tercer premio recayó en el austriaco Gerald Rhemann por su creación 'Nebula and star Cluster around rho oph'.

En la nueva modalidad, incorporada en la última edición de Astrofotografía 2013, 'Paisaje Astronómico de La Palma', el ganador fue el italiano afincado en la Isla Giovanni Tessicini con su obra 'Noche de verano'. El segundo premio lo ganó el palmero Alexis Javier Acosta Simón con su fotografía 'Un pensamiento', mientras que el japonés Teroyasu Kitayamas y su instantánea 'The night falls' lograron el tercer premio.

Etiquetas
stats