La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Orquesta del Atlántico ofrece un concierto dedicado a Mahler dentro del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo

Isabel Costes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La formación de cámara de la Orquesta del Atlántico actúa el este lunes, 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma dentro del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo, que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO), señala esta entidad en una nota de prensa. El concierto tiene carácter extraordinario, por lo que no figura dentro del ciclo de abono. El precio de las localidades es de 12 euros para todo el recinto.

La orquesta, bajo la dirección de Isabel Costes, ofrecerá un programa dedicado íntegramente a la música de Gustav Mahler, con la interpretación, en la primera parte del concierto, de los Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero de viaje), el primer ciclo de canciones del compositor austriaco que contará con la voz solista del barítono Augusto Brito. En la segunda parte se abordará la Sinfonía nº1 en re mayor ‘Titán’, en reducción para orquesta de cámara realizada por Iain Farrington.

En activo desde el año 2006, “la Orquesta del Atlántico está constituida por músicos de gran solvencia profesional y calidad artística y cuenta con miembros de diferentes procedencias del panorama musical canario y nacional. Se trata de una formación de carácter polivalente en lo que a la plantilla se refiere, por lo que el número de sus componentes se adapta a las exigencias del repertorio a interpretar, convirtiéndose en ocasiones en orquesta sinfónica, de cámara o grupo instrumental heterogéneo”.

Paralelamente a su labor concertística, la Orquesta del Atlántico realiza “una importante labor pedagógica mediante numerosas audiciones escolares, al tiempo que presta la máxima atención a la promoción de jóvenes valores. Abarca el más amplio repertorio musical y colabora asiduamente con solistas de prestigio como Albert Guinovart, José María Curbelo, Pancho Corujo, Mayate Martín, Massimo Spadano, etc”.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Apartahotel Castillete, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Naviera Armas, Transportes Insular de La Palma, Musicasa y Viajes Tanausú.

Etiquetas
stats