El I Open de Surf se celebra en la playa de Los Guirres

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Tazacorte celebra este fin de semana el I Open de Surf en la playa de Los Guirres. El campeonato se celebrará a lo largo de este sábado y domingo en las modalidades bodyboard, surf y dropknee. “Las previsiones meteorológicas apuntan se podrá disfrutar de un gran evento deportivo en un enclave privilegiado para la práctica de estas modalidades deportivas como son las playas de Tazacorte”, según se informa en una nota de prensa.

La prueba, que comenzó a organizarse el pasado mes de septiembre, tiene la posibilidad de desarrollarse durante todo el invierno en función de las previsiones meteorológicas y del estado de la mar. Para este fin de semana “se dan buenas condiciones, siempre basadas en las predicciones”, señalan.

El cupo máximo será de 100 participantes, que proceden de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. “Hay que destacar que este Open es puntuable para el Campeonato de Canarias y que es la primera vez que se realiza este tipo de prueba en la Isla”, informa el Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

El concejal de Deportes, Manuel Gonzalez, invita “a los vecinos y visitantes a un evento deportivo singular en nuestro municipio y nuestra Isla” y agradece a la Federación de Surf “la elección de Tazacorte como destino para la ejecución de este evento”.

Por su parte, el concejal de Playas, Gonzalo Pascual, muestra su agradecimiento “a La Palma Waves Surf Club el apoyo en la organización de este evento así como al colectivo de deportistas vinculados al surf la elección de nuestras Playas y sus olas para disfrutar de este deporte”.

Etiquetas
stats