La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ‘Rallye des Iles du Soleil’ pone rumbo al Caribe desde La Palma

En la imagen, dos barcos durante la salida del Rallye des Iles du Soleil’ hacia el Caribe desde Santa Cruz La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

La flota del Rallye des Iles du Soleil, formada por 15 barcos, a las 11.00 horas de este sábado, ha salido desde Marina La Palma del Puerto de Santa Cruz de La Palma rumbo la Isla Marie Galant, perteneciente al departamento de ultramar francés de Guadalupe en el Caribe, con una parada previa en Mindelo, Cabo Verde, se indica en una nota de prensa remitida por Calero Marinas.

Apunta que “este es el segundo año que el Grand Pavois, organización del evento, elije una infraestructura de Calero Marinas, ya que la primera edición salió de Marina Lanzarote, en Arrecife”.

Esta flota, añade, “formada principalmente por tripulaciones francesas, han disfrutado de talleres de formación y seguridad a bordo para el cruce del Atlántico además de una intensa agenda de actividades culturales y sociales gracias al inestimable apoyo de las instituciones locales como el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

Los cruceristas, apunta, “han podido conocer de primera mano la historia de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, la gastronomía local y la observación astronómica desde las maravillosas cumbres de la Isla Bonita”. También han tenido “la oportunidad de aprender más sobre la biodiversidad de la Isla a través de la conferencia ofrecida por la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma a todos los participantes”.

En la nota se señala que “tanto cruceristas como organización dejan la Isla con las expectativas ampliamente superadas y preparando la agenda para presentar la nueva edición del Rallye des Iles du Soleil en 2019 en el Salón Náutico de París que espera poder superar el número de participante de esta edición”.

El Rallye des Iles du Soleil está apoyado por Marina La Palma, el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde el área de Deportes, así cómo por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats