eldiario.es

9
Menú

La I Travesía Bajamar 'Memorial Jesús Godoy' se celebra este sábado en la playa de Bajamar

La prueba está organizada por el Club Náutico y el Ayuntamiento de Breña Alta.

- PUBLICIDAD -
El inspector jefe Jesús Godoy presenta este viernes la película 'Serpico'.

El inspector jefe Jesús Godoy.

Este sábado se celebrará la I Travesía Bajamar Memorial Jesús Godoy, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, se informa en nota de prensa. Esta primera edición constará de cuatro pruebas, dos para los más pequeños de 200 y 400 metros para niños de entre 8 y 12 años, respectivamente; otra prueba de 800 metros, travesía juvenil y popular a partir de 13 años, y la última de 2.500 metros a partir de 15 años. 

Jesús Godoy Ballesteros nació en Madrid, ingresó en la Policía Nacional como inspector en el año 1984. Llegó en 2006 a la isla de La Palma, donde ascendió a la categoría de Inspector Jefe en 2011 y fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma. Fue directivo del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y participó activamente en la promoción y organización de los eventos de la sociedad, en especial de la Travesía a Nado Isla de La Palma, dando la salida en más de una ocasión del trayecto de la playa de Bajamar en el municipio de Breña Alta. “Con su ejemplo se dio a querer en esta tierra que, aunque no lo vio nacer, amó, palmero de corazón, enamorado del mar y ejemplo a seguir”, señalan. 

Tanto el alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, Jonathan de Felipe Lorenzo, como el presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo, destacan  a Jesús Godoy Ballesteros como “una persona incansable en el ejercicio de su profesión, quien a pesar de su puesto de responsabilidad, seguía desplegando toda su energía en su tiempo libre, para aportar a la sociedad que lo acogió su dedicación a la formación personal de todos los palmeros, y de la cual formó parte integrante desde su misma llegada”. 

Ambos coinciden igualmente que “es de justicia comenzar el nacimiento de esta travesía a nado en la Playa de Bajamar, del municipio de Breña Alta, apadrinando una prueba que, a buen seguro, estaría orgulloso de contribuir en su desarrollo. Desde la distancia, estamos convencidos de que aportará la fuerza necesaria para velar por los nadadores y para que la prueba constituya un auténtico éxito de presente y futuro”. 

El evento deportivo comenzará a las 10:30 horas en la playa de Bajamar con la entrega de la bolsa de nadador y el cheking. Las dos pruebas infantiles darán comienzo a las 11:30 y 11:40 horas. Una vez finalizadas estas, a las 12:00 horas, se dará la salida de los trayectos de 800 y 2.500 metros. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha