La XV Milla Urbana Breña Baja Mágica se celebra este sábado en Los Cancajos

La Palma Ahora

Breña Baja —

La XV Milla Urbana Breña Baja Mágica se celebra este sábado en Los Cancajos organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja junto a la Federación Canaria de Atletismo (FCA) y el Club de Atletismo local Breña Baja Mágica. Esta prueba deportiva está considerada como “la ruta más prestigiosa del calendario regional y entre las mejores del ámbito nacional”, se informa en nota de prensa.

La milla urbana, patrocinada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, entre otras entidades, se desarrollará en la zona turística de Los Cancajos, que vuelve a ser el lugar elegido para esta competición, tanto por las buenas condiciones que presenta para realizar la misma, como por los servicios que ofrece a los participantes, familiares y público en general, como alojamiento, bares y restaurantes. Se espera que este fin de semana “la ocupación hotelera roce el máximo”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca “la importancia que cada año cobra este evento deportivo” y agradece “la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo y el Club de Atletismo Breña Baja Mágica ya que gracias a ellos la milla se ha abierto un hueco entre las competiciones deportivas de Canarias”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel Pérez, ha recordado que “este campeonato cada año está consiguiendo más prestigio y reconocimiento, y ejemplo de ello es que este año la prueba contará con la presencia de los mejores atletas de Canarias que en las categorías cadetes, juvenil, junior, promesa y absoluta reina, esperándose la presencia de más de 500 corredores”.

Las inscripciones del Campeonato de Canarias tendrán que realizarse a través de la Federación Canaria de Atletismo o bien en la secretaría técnica de la milla, en Los Cancajos, a partir de las 12:30 horas, comprendiendo las categorías entre pre-benjamín hasta veteranos.

Etiquetas
stats