La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Declaraciones machistas de los corruptos

Lucía Rosa González

Horrorizan las declaraciones machistas de ciertos personajes corruptos.

Individuos que no solo se hacen con el dinero de los contribuyentes de a pie, sino que insultan al colectivo femenino cuando afirman sin sonrojarse que la mujer con la que han convivido durante equis años desconoce sus negocios turbios. Mientras ellos traman pautas mercantiles de envergadura, ellas permanecen en una salita tomando café; y sin rechistar firman cualquier documento sin previa lectura, pongamos por caso, los famosos papeles de Bárcenas.

Tales manifestaciones degradan la conciencia general de la mujer y mi conciencia. Es un hecho reiterado que estos mangantes exculpen a la pareja de robos pactados o en connivencia con su innata perversidad; esquilman entidades con apariencia de legalidad a ojos de los gobernantes de turno hasta que no se demuestra lo contrario. Prefieren hablar de contenido extracontable, cuentas de las que se lucran para saciar sus excesivos lujos reducidas a sistemas de contabilidad relativa.

Esta teoría de la relatividad da mucho juego a los ladrones de guante blanco. Esquían en Suiza en estaciones exclusivas, dan vueltas como una noria por el mundo en primera clase, invierten en exquisitas obras de arte y la mujer con la que conviven viaja dentro de una ruleta como si le hubiera tocado con una varita un ángel divino.

Hasta el momento, son varios los imputados que han predicado el mismo sermón: el más sonado el de Urdangarín, a sabiendas de que la infanta es economista e invertía su tiempo en un banco, aun así, el susodicho mantiene que su cónyuge desconocía la procedencia ilícita de sus fondos de riqueza.

Del mismo modo la exministra de Sanidad, Ana Mato, contribuye a tan ignominiosa sumisión conyugal: le dejaron los reyes magos un jaguar en el garaje y ni averiguó de qué rey procedía tal acto de generosidad, y como premio del gobierno a su aparente ignorancia, desde septiembre dirige un foro, Universidad Europea, entre los jóvenes para abordar, entre otros, aspectos económicos que afectan a la Unión Europea. ¿Y?

Y dicho de paso inquieta que, mientras esta gente presume de su riqueza deslizándose de forma ostentosa sobre el hielo, muchas familias se congelan en sus hogares sin calefacción porque es imposible que puedan abonar, en situación de paro o con el escaso sueldo de sus precarios trabajos mal remunerados, la factura de la luz que estas mujeres sí descifran. Recibo de la luz que según explicó el Gobierno se encarecerá 100 euros en 2017.

Siento una curiosidad; si hoy Ursula Wölfel levantara la cabeza con qué relato nos sorprendería trazando un plan alternativo para beneficiarnos de las energías limpias que desaprovechamos. ¿Argumentaría irónicamente estas patrañas como lo hizo en aquel breve cuento en que un hombre decidió plantar a la mujer en una maceta para contemplarla como a una flor delicada? Sin comentarios.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats