Sus Majestades de Oriente visitan este domingo la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el domingo, 5 de enero, uno por uno, los 14 municipios de la Isla. Sus Majestades de Oriente participarán en las distintas cabalgatas y autos sacramentales que, al efecto, se han organizado. Los recibimientos más multitudinarios se esperan en la capital y en Los Llanos de Aridane.

En la primera ciudad del Valle, el desfile se iniciará el domingo, a las 18:00 horas, en la avenida Enrique Mederos, a la altura de la calle Camilo José Cela. Recorrerá la avenida Doctor Fleming hasta desembocar en la plaza de España.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Santa Cruz de La Palma en la mañana de este domingo, día 5, donde recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, de manera que “puedan entrar a todas las casas del municipio en esa noche mágica y repartir sus juguetes entre todos los niños”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Melchor, Gaspar y Baltasar, en compañía de sus pajes, llegarán las 11:30 horas al atrio del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y los concejales de la Corporación. Una vez recibidas las llaves de la ciudad, los Reyes Magos permanecerán en el atrio hasta las 13:00 horas, de forma que los niños que quieran podrán entregarles en persona las cartas con sus peticiones.

Al finalizar el acto, los tres Magos de Oriente acudirán, por tercer año consecutivo, a la Residencia de Pensionistas de la capital, donde visitarán a todos los residentes, antes de retirarse a descansar.

Ya por la tarde, y tras ponerse sus vestidos de gala, recorrerán las principales calles de Santa Cruz de La Palma en la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19:00 horas del puerto capitalino hasta el barranco de Las Nieves, concluyendo con la adoración en la Cueva de Carías.

Como medida de precaución, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas, como venía siendo habitual, sino que los duendes que acompañarán al cortejo real los irán repartiendo en mano durante el desfile.

El Rey Gaspar, en El Paso, hará una videoconferencia desde Oriente el día 4 de enero

En el municipio de El Paso se están ultimando los detalles para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente que, este año, traen nuevas sorpresas. Así, este sábado, 4 de enero a partir, de las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura tendrá lugar el espectáculo infantil '7 Sueños y una Estrella' que comenzará con una videoconferencia desde Oriente con su majestad el Rey Gaspar que aprovechará para saludar a todos los niños allí presentes. Seguidamente, arrancará este espectáculo infantil solidario al que de forma voluntaria los asistentes podrán llevar juguetes que serán posteriormente repartidos a las familias con menos recursos de la localidad. Cantantes, personajes infantiles, payasos, malabaristas, patinadores y acróbatas serán algunas de las actuaciones que se encontrarán en esta divertida fiesta musical pensada para disfrutar en familia.

El domingo, 5 de enero, a las 18:30 horas, los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipio. Primero Sus Majestades llevarán sus ofrendas al nacimiento del niño Jesús que se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de Bonanza y, a continuación, dará comienzo la tradicional cabalgata por las principales calles del municipio, donde este año repartirán caramelos especiales para celiacos. La cabalgata acabará en el Recinto Ferial y allí los Reyes Magos recogerán las cartas de los más pequeños que quieran entregarlas en persona y además habrá reparto de chocolate caliente y bizcochón para todos los asistentes.

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán los barrios de Villa de Mazo con su cabalgata

Villa de Mazo acoge igualmente este domingo, 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, con un recorrido por los diferentes barrios del municipio.

Llegarán a la plaza de Corpus Christi en la Carroza Real, recorriendo las calles del casco urbano hasta la plaza Pedro Pérez Díaz donde tendrá lugar la tradicional representación del Auto de Reyes Magos, para dirigirse, seguidamente, al templo parroquial de San Blas, acompañados por una comitiva de pajes y por la Banda Municipal de Música Arecida y el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, donde se celebrará la lectura de la Palabra de Dios y el baile de las pastorcitas y pastorcitos.

Finalmente, los Reyes acudirán al polideportivo municipal donde recibirán a todos los niños y niñas asistentes y recogerán sus cartas.

El lunes, 6 de enero, se celebrará la Eucaristía de la Epifanía del Señor en el templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán, a las 10:45, y en el templo parroquial de San Blas, a las 12:15.

El calendario de actos navideños concluye el día 10 de enero con la celebración del sorteo de la campaña comercial de Navidad, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz. Con esta campaña se pretende premiar la fidelidad de los clientes que hacen sus compras navideñas en comercios del municipio sorteando bonos para compras gratuitas.

Etiquetas
stats