La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barlovento destinará 187.000 euros a la construcción de una plaza parcialmente techada en la zona del Drago

Via del centro urbano de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

El municipio de Barlovento recibirá 464.753 euros a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR)  de Canarias, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Esta financiación, señala, será destinada a inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos que mejorarán los servicios municipales. Entre las actuaciones figura, con un total de 186.915,88 euros, la construcción de “una plaza parcialmente techada, en terrenos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, en la conocida zona del Drago, la cual servirá como lugar de celebración de eventos agrotradicionales, zona de esparcimiento para los ciudadanos, o cualquier otro tipo uso compatible”. 

El Ayuntamiento de Barlovento presentó varios proyectos en distintas líneas de la convocatoria de Subvenciones para servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales, dentro del PDR 2014-2020,  se apunta en la nota. 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, añade, concedió 4 proyectos de inversión presentados por el Ayuntamiento de Barlovento, ante el organismo autonómico, con el fin de mejorar en cantidad y equipamiento las infraestructuras públicas locales. 

En referencia a cada uno de los proyectos concedidos,  se detallan en la nota, “92.445,22 euros serán destinados la instalación de alumbrado público en zonas que, en la actualidad, carecen de este servicio; 44.234,04 euros a la adquisición de una carpa móvil, con una superficie cubierta de 375 metros cuadrados, destinada a la realización de eventos en el exterior; 141.158,76 euros para la construcción de un gimnasio en uno de los locales interiores, en desuso, del polideportivo municipal y, finalmente, 186.915,88 euros se destinarán a la construcción de una plaza parcialmente techada, en terrenos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, en la conocida zona del Drago, la cual servirá como lugar de celebración de eventos agrotradicionales, zona de esparcimiento para los ciudadanos, o cualquier otro tipo uso compatible”. 

Los fondos para la ejecución de los proyectos serán recibidos en dos anualidades, correspondientes al año 2017 y año 2018. Una vez recibidos los fondos, se comenzará con los preparativos para la ejecución de los proyectos, previsiblemente durante el año 2018. 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri,  señala que “hemos sabido encajar proyectos importantes para el municipio dentro de cada línea de subvención, lo que nos ha permitido obtener la aprobación de este número de proyectos para tan diversos fines”.

Etiquetas
stats