Breña Baja aprueba un presupuesto de 6,8 millones con una subida del 6,6%

Borja Pérez es alcalde de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Breña Baja ya tiene en vigor su presupuesto de 2018, tras haber sido aprobado por el Pleno municipal. Las cuentas, que han salido adelante con la abstención de los grupos de la oposición, se incrementarán en este ejercicio un 6’6% con respecto al 2017. Si algo destaca en el presupuesto es que, manteniendo el esfuerzo inversor respecto al ejercicio anterior en 802.000 mil euros, aumentan en un 23,90% las partidas sociales, se informa en nota de prensa. “Estamos muy satisfechos porque creemos haber logrado un equilibrio beneficioso para el vecino y vecina. Damos continuidad a las inversiones y, en el apartado social, mantenemos las prestaciones y la búsqueda de recursos para la creación de empleo”, destaca Borja Pérez, alcalde del municipio. 

“Pensamos en la ciudadanía a la hora de definir cada partida. Eso es lo que explica que las subvenciones se incrementen en un 27%, o que se mantengan las partidas previstas para ayudar a los gastos de vivienda habitual, la de becas como en 2017, la emergencia social, y otras nuevas líneas de subvención como la ayuda a deportistas de élite”, dice. 

El alcalde ha defendido que uno de los objetivos “irrenunciables” del equipo de gobierno es “seguir bajando los impuestos”, así como continuar ayudando a los agricultores, a los autónomos y fomentando la instalación de empresas que creen puestos de trabajo. No ha querido olvidarse Borja Pérez del apartado cultural, área que será dotada con más de 350.000 euros. 

Uno de los objetivos principales de las nuevas cuentas municipales es la cohesión y conexión del municipio, de modo que todos los barrios se verán beneficiados de obras de desarrollo y mantenimiento. 

Además de ello, el presupuesto, según ha remarcado Pérez, permitirá “mejoras en la prestación de los diferentes servicios básicos”, como el mantenimiento y conservación de calles, la mejora de los servicios de playas y del equipamiento de infraestructuras turísticas y culturales o la gestión del museo de la sal.

Etiquetas
stats