Doña Fe: la abuela de El Paso con 106 años

Doña Fe recibió la visita del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha visitado este martes a María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez, abuela del municipio con 106 años y una de las cinco mujeres de más edad de Canarias, según se informa en una nota de prensa. Conocida por Doña Fe, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde reside actualmente.

Esta visita se enmarca dentro del Día Internacional del Adulto Mayor o también conocido como Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el día 1 de octubre.

Cleofé es soltera y nunca tuvo hijos. Con más de ochenta años seguía cuidando cabras y realizando día tras día las labores cotidianas de su casa. En la actualidad, recuerda todo lo que ha vivido y aspira a llegar a los 110 años de edad. Su día a día comienza a las 7 de la mañana cuando desayuna un tazón de leche con gofio, acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás.

Tiene una salud de hierro y una gran memoria. Por prescripción médica solo toma una pastilla para la tensión. Sin embargo, oye con dificultad lo que impide mantener largas conversaciones con ella, aunque sí es capaz de recordar todo su pasado. A día de hoy es considerada como la abuela del municipio de El paso y se encuentra entre las cinco mujeres de mayor edad de Canarias. Durante la visita, el alcalde, Sergio Rodríguez, le entregó un ramo de flores a Doña Fe, quien le expresó su deseo de volver a verlo el próximo día de su cumpleaños.

Por su parte, la concejala del área del Mayor en el Consistorio, María del Carmen Acosta, después de entregarle una gran caja de bombones, ya que Doña Fe se había declarado muy golosa, puedo conocer de primera mano la dieta que la ha llevado a ser tan longeva. A esta visita se unieron los concejales de Cultura, Andrés Carmona; Fiestas, Irinova Hernández, y Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, que contaron con la compañía del párroco pasense Domingo Guerra.

Etiquetas
stats