La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP “lamenta el estado de abandono” de los caminos rurales y vías municipales de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, “lamenta el estado de abandono” al que el grupo de Gobierno local, integrado por CC y PSOE, “tienen sometidos los caminos rurales, jardines, puntos de recogida de basura y vías en los diferentes barrios del municipio que carecen de todo tipo de servicios de limpieza y mantenimiento desde hace varios meses”, indica en el PP en una nota de prensa.

El edil popular afirma que desde el Ayuntamiento “no se ha realizado ni una sola intervención, lo que está provocando un fuerte malestar entre los vecinos, fundamentalmente entre quienes residen en los barrios más alejados del casco urbano”. A ello se suma, añade, “el deterioro de caminos rurales, tan importantes en el municipio, y que exigen un compromiso e intervención inmediata”.

Considera que “CC y PSOE están marcando diferencias de primera y segunda entre los pasenses, porque en comparación con quienes viven en el centro urbano, que sí pueden disfrutar de algún servicio municipal de limpieza de vías y aceras, reposición de bombillas de farolas, por ejemplo, los de los barrios carecen de igualdad de oportunidades, a pesar de que todos, sin distinción alguna, tienen que pagar sus impuestos al Ayuntamiento, con el consecuente agravio comparativo y el perjuicio que ello genera al bolsillo de muchas familias”.

Esta situación, según el concejal del PP, “provoca, además, que muchas arquetas y rejillas de desagües permanezcan prácticamente cubiertas de tierra, hierba y otros residuos, perdiendo su funcionalidad, algo que no ha creado mayores problemas porque desafortunadamente no hemos tenido un invierno de lluvias”. “Otra consecuencia”, indica, “es la mala imagen que, tanto los que nos visitan como los que pasean por nuestras calles se llevan de nuestro municipio, y más aun cuando queremos y trabajamos porque este sea más atractivo”.

“Por dichos motivos”, se señala en la nota, Ángel Tomás Hernández insta “al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso, en particular a la Concejalía responsable del área, a que tome las medidas de forma inminente, no sólo de carácter temporal, cuando entren en vigor los convenios, sino a lo largo de todo el año, mediante la puesta en marcha de un Plan Municipal de Actuación capaz de atender las demandas y necesidades de los vecinos más allá de los 3 o 6 meses que duran los convenios.

Etiquetas
stats