El Paso destina 13.670 euros a apoyar a los estudiantes

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Gobierno PSOE-PP del Ayuntamiento de El Paso ha concedido las ayudas para adquisición de libros de texto y transporte escolar por un importe total de 7.645 euros, según se informa en nota de prensa.

De este modo, se ha concedido la subvención a 27 alumnos del municipio que cursan educación infantil de segundo ciclo y educación primaria en el curso escolar 2013-2014, con una cuantía fija de 60 euros para cada estudiante. El objetivo de esta aportación, declaró la alcaldesa María Dolores Padilla, “es contribuir en la medida de los posible con aquellas familias que precisan de una ayuda económica para hacer frente a los gastos de libros de texto y material escolar.

Además, paralelamente también se han otorgado las becas de transporte para estudiantes de El Paso que cursan estudios fuera de la Isla por un importe total de 6.025 euros, que ha sido repartido entre 44 alumnos. Estas ayudas están destinadas a jóvenes empadronados en el municipio que están matriculados en el presente curso académico tanto de estudios universitarios como de ciclos formativos que no existe la posibilidad de realizarlos en La Palma.

El concejal de Juventud y teniente alcalde, Ángel Tomás Hernández, señala que “estas ayudas son la prueba de nuestro compromiso con los pasenses y con la educación de nuestros jóvenes, que son el futuro del municipio”.

Etiquetas
stats