El Paso distingue a cinco policías locales por sus años de servicio

El alcalde, Sergio Rodríguez, con los cinco agentes distinguidos.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso ha distinguido a cinco policías locales por sus 20 y 25 años de servicio con la medalla de la Cruz de Permanencia en el Cuerpo, mientras que el oficial jefe ha recibido asimismo un reconocimiento por sus más de 30 años de profesión. El alcalde, Sergio Rodríguez, ha sido el encargado de entregar las distinciones en una ceremonia institucional en la que ha asegurado que “constituye un honor presidir este acto de reconocimiento a cinco funcionarios que han cumplido con dedicación y eficacia sus cometidos para garantizar la seguridad y la convivencia en El Paso.

A continuación recogemos el discurso pronunciado por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en este acto institucional:

Para nuestro grupo de Gobierno y la corporación municipal y, naturalmente, para el alcalde que les habla, constituye un honor presidir este acto de reconocimiento a cinco funcionarios que han cumplido con dedicación y eficacia sus cometidos para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad de El Paso.

Con todas sus virtudes, la democracia focaliza en los representantes populares el protagonismo de la gestión de los asuntos públicos y, con frecuencia, omite el papel fundamental de quienes, desde sus distintas responsabilidades, atienden en su trabajo diario los servicios públicos de las instituciones y, en la necesaria cercanía con los ciudadanos, contribuyen de modo decisivo al desarrollo de las comunidades.

Hoy reconocemos y visualizamos los méritos de cinco policías locales que han cubierto con eficiencia y dignidad sus obligaciones.La demografía y la economía han limitado la presencia de la policía local a sólo mil setecientos municipios de los ocho mil que existen en el Estado. Pero, en cualquier lugar donde radica, han demostrado con creces la necesidad de su presencia.

Entre 1977 y 2015, los municipios democráticos cuadriplicaron los números de la policía local en España. Sólo en Canarias pasamos de los setecientos a los más de tres mil trescientos de la actualidad. Estos datos reflejan la voluntad política de las corporaciones de atender, con las máximas garantías, las necesidades de persecución de la delincuencia local, las infracciones administrativas, la protección pública y los problemas sociales y de convivencia.

En suma, las demandas de seguridad que sólo se resuelven en el ámbito local. Con el mayor orgullo y satisfacción distinguimos a cinco dignísimos representantes de este cuerpo: en primer lugar, a don Baudilio Nicolás Morales Grillo, oficial jefe, recompensado con la encomienda distintiva de la permanencia en el servicio activo durante treinta años y, con él, por el cumplimiento de veinte y veinticinco años, a los agentes don Antonio Miguel Ramón Pulido, don Pedro Arsenio Plata Magdalena, don Juan Antonio Martín Rodríguez y don José Ricardo Lorenzo Pérez. A todos ellos, nuestra cálida felicitación porque han respondido con holgura y, a plena satisfacción de sucesivas corporaciones, con sus responsabilidades y porque, además, se han ganado el respeto y afecto de sus conciudadanos.

Expresamos, además, como metas de nuestro gobierno y respuestas a la demanda ciudadana, dar la mayor relevancia a la seguridad local, con el incremento de competencias políticas y policiales y el apoyo a las reformas legales para el reconocimiento de las asimetrías locales; exigencia de respuestas de mayor calidad; mayor formación y especialización, mejora de las instalaciones adecuadas y los procedimientos; mayor control social; generalización de las nuevas tecnologías y un proceso de modernización permanente; actualización de las relaciones laborales y de la prestación de servicios y optimización de los recursos.

El objetivo de estas actuaciones – por el que han trabajado de modo ejemplar las cinco personas condecoradas – es velar por el cumplimiento de las leyes generales y las ordenanzas que posibilitan y hacen grata la convivencia armónica de todos los habitantes de El Paso y avanzar hacia las metas de progreso que se merecen.

Etiquetas
stats