La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Paso reconstruye las ruinas de la antigua capilla del Pino

Entorno de la ermita de la Virgen del Pino, este jueves, con el centenario ejemplar 'presidiendo' el singular enclave.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Las obras de naturalización del entorno del Pino de la Virgen de El Paso para la mejora de las condiciones vitales de este árbol emblemático, continúan.

En este marco, el jueves se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción de las ruinas de la antigua capilla que fueron descubiertas durante las citadas obras, ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento pasense, Andrés Carmona.

La reconstrucción se ha llevado a cabo respetando los cimientos. También se han utilizado las piedras del viejo oratorio usadas, en los años 50 del pasado siglo, en la construcción de un depósito de agua.

Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo el adoquinado del antiguo camino empedrado de la ermita.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha señalado que las obras “están prácticamente concluidas”. Destacó “el buen ritmo” de los trabajos y espera que, a la mayor brevedad posible, toda la zona presente “un aspecto renovado”.

Las reseñadas obras de naturalización del singular árbol han liberado 721 metros cuadrados (m2) para facilitar la filtración del agua de lluvia. Una comisión técnica coordina las actuaciones que se vienen desarrollando dentro del Plan de Recuperación elaborado y financiado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto.

Mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Paso, la citada Consejería invierte 309.000 euros en la ejecución de las obras contempladas dentro del Plan de Recuperación en este árbol emblemático, de unos 800 años, declarado Bien de Interés Cultural e incluido dentro del Catálogo de Árboles Singulares de Canarias.

Los trabajos se han centrado principalmente en adecuar el entorno de la plaza de la actual ermita para garantizar la transpiración de las raíces del árbol y el correcto filtrado del agua de la lluvia.

Etiquetas
stats