eldiario.es

9
Menú

El Paso reconstruye las ruinas de la antigua capilla del Pino

Los vestigios de la anterior ermita fueron descubiertos con las obras  de naturalización del emblemático árbol. 

También se llevará a cabo en los próximos días el adoquinado del  antiguo camino empedrado de la ermita.

- PUBLICIDAD -
Entorno de la ermita de la Virgen del Pino, este jueves, con el centenario ejemplar 'presidiendo' el singular enclave.

Entorno de la ermita de la Virgen del Pino, este jueves, con el centenario ejemplar 'presidiendo' el singular enclave. Andrés Carmona

Restos de la antigua capilla en la base del emblemático Pino de la Virgen.

Restos de la antigua capilla en la base del emblemático Pino de la Virgen. Andrés Carmona

Las obras de naturalización del entorno del Pino de la Virgen de El Paso para la mejora de las condiciones vitales de este árbol emblemático, continúan. En este marco, el jueves se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción de las ruinas de la antigua capilla que fueron descubiertas durante las citadas obras, ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento pasense, Andrés Carmona.

La reconstrucción se ha llevado a cabo respetando los cimientos. También se han utilizado las piedras del viejo oratorio usadas, en los años 50 del pasado siglo, en la construcción de un depósito de agua.

Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo el adoquinado del antiguo camino empedrado de la ermita. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha señalado que las obras "están prácticamente concluidas". Destacó “el buen ritmo” de los trabajos y espera que, a la mayor brevedad posible, toda la zona presente “un aspecto renovado”.

Las reseñadas obras de naturalización  del  singular árbol han liberado 721 metros cuadrados (m2) para facilitar la filtración del agua de lluvia.  Una comisión técnica coordina las actuaciones que se vienen desarrollando dentro del Plan de Recuperación elaborado y financiado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto.  

Mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Paso, la citada Consejería  invierte 309.000 euros en la ejecución de las obras contempladas dentro del Plan de Recuperación en este árbol emblemático, de unos 800 años, declarado Bien de Interés Cultural e incluido dentro del Catálogo de Árboles Singulares de Canarias. 

Los trabajos se han centrado principalmente en adecuar el entorno de la plaza  de la actual ermita para garantizar la transpiración de las raíces del árbol y el correcto filtrado del agua de la lluvia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha