La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UPF dice que un almuerzo ofrecido a Rivero en Fuencaliente provoca “indignación”.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La Unión Progresista de Fuencaliente UPF), en un comunicado, considera que “el hecho ocurrido en nuestro pueblo con motivo de la celebración de un almuerzo” para el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “ha provocado tanta indignación, no como un hecho aislado, sino como consecuencia de un cúmulo de actuaciones por parte de quienes nos están representando, que dura ya casi ocho años”.

Alega que “las personas no se indignan de la noche a la mañana” y añade que “en Fuencaliente hemos demostrado con creces nuestra bondad y nuestra paciencia, asumiendo y tolerando situaciones desgarradoras y humillantes, pudiéndose calificar todas ellas de un maltrato institucional”. “Este maltrato”, sostiene, “ha generado una indefensión absoluta a un pueblo entero: personas que tienen miedo a expresar libremente su opinión, personas que manifiestan estar siendo vigiladas y controladas en su vida cotidiana, personas que afirman no poder asistir a esta o aquella reunión ya que directa o indirectamente reciben amenazas, vecinos que nos han expresado el tipo de manipulaciones y chantajes a los que son expuestos día a día”. A todo ello, subraya, “UPF dice basta ya”.

“Rechazamos esta forma de entender y hacer política, no porque seamos la oposición, sino porque consideramos que la política es otra cosa. La política es maravillosa en sí misma, pero como todo, tiene que estar en manos de personas que sepan que es un medio para servir y entregarse a un pueblo”, apunta.

UPF, continúa, “quiere trabajar para y por Fuencaliente porque nos preocupa cada una de nuestras familias, cada una de nuestras situaciones y las diferentes realidades”. “Nos gustaría”, prosigue, “que cada persona tuviera garantizados sus derechos más elementales, un empleo digno, calidad de vida, salud, vivienda, trabajo social estructural, participación ciudadana real, emprendeduría, desarrollo sostenible, formación, cultura, etcétera. Todo con el único fin de que las personas puedan vivir bien y ser felices, que no tengan que irse de nuestro pueblo por no tener futuro, que quieran volver los que por falta dicho futuro tuvieron que marchar”.

“Queremos que se respire libertad, que no pueda más el miedo y la opresión”. Por todo ello, concluye, “decimos no a la política de Coalición Canaria en Fuencaliente, que busca denigrar y minimizar a nuestra gente, que entienden el poder como una máquina para aplastar y destruir. Decimos sí a una política para todos y por todos, decimos sí a una política íntegra, decimos sí a una política desde la justicia y el pudor”.

Etiquetas
stats