La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Los inversores deben tener certeza de que las aguas de Fuente Santa son especiales”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha encargado dos informes con el objetivo de analizar “los trabajos ejecutados en la Fuente Santa y su posible influencia o no en el estado de las aguas termales y la situación real de esas aguas, a raíz de las afirmaciones del ingeniero Carlos Soler quien advirtió que se están perdiendo propiedades termales”, informa la Corporación insular en un comunicado.

Detalla que “ya se está realizando un informe interno por parte del Consejo Insular de Aguas y también se ha solicitado un exhaustivo informe externo al Instituto Geológico y Minero de España, que es el organismo que en su momento le otorgó la calificación de aguas termales a la Fuente Santa por sus interesantes propiedades terapéuticas”.

El vicepresidente del Cabildo y responsable de Aguas, Carlos Cabrera, ha declarado que “desde el grupo de Gobierno insular queremos dar tranquilidad y por responsabilidad hemos encargado estos informes ante la duda que ha presentado su descubridor Carlos Soler. Es conveniente que, en primer lugar, los palmeros y también, por supuesto, los posibles inversores tengan la certeza plena de que las aguas de esa Fuente son especiales y para ello es conveniente de que se responda con unos informes técnicos irrefutables”. Dichos informes, dijo, “determinarán en qué condiciones se encuentra en este momento el agua” y “a partir de ahí se tomarán las medidas oportunas y se exigirán responsabilidades a quien corresponda”.

Asimismo, expresó que “me preocupa que estemos en esta tesitura a estas alturas con estos debates en los medios en lugar del análisis responsable de los correspondientes informes que se puedan necesitar en cada momento, puesto que son estos los que dan y quitan razones”. Por último, Carlos Cabrera adelantó que “estamos trabajando en la planificación para poder ejecutar de una vez por todas el balneario y anexos de la Fuente Santa puesto que lo que nos hemos encontrado para su ordenación es sencillamente nada”.

Etiquetas
stats