“Garafía luchará por mantener el primer ciclo de la ESO en el municipio”

Martín Macho

Villa de Garafía —

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, ha declarado este jueves a LA PALMA AHORA que “la esperanza de mantener la ESO en el municipio, es mínima; pero lucharemos por ella”. El mandatario local de la Villa norteña ha salido al paso de las manifestaciones de la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, en las que ha reconocido que “a día de hoy, debido a las actuales circunstancia económicas, es imposible” seguir impartiendo el primer ciclo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) de Santo Domingo.

Yeray Rodríguez ha apuntado que se reunirá con la presidenta del AMPA para estudiar “las medidas a tomar” y ha subrayado que “no se trata de hacer ruido por hacerlo, sino de intentar buscar una solución”.

Ha insistido en que Manuela de Arma “nos engañó” ya que, en la reunión celebrada a principios de verano con la viceconsejera, si bien ésta apuntó que “no podía garantizar la continuidad de la ESO en Garafía, nos dijo que nos mantendría informados, cosa que no ha hecho”. La última vez que habló con la alto cargo de Educación, ha aseverado, fue en junio y “me pidió que no hiciera declaraciones incendiarias en contra de la Consejería”.

Con respecto al transporte escolar, el alcalde de Garafía, al contrario de lo afirmado por De Armas, ha indicado que este servicio “no está garantizado en el municipio debido a las malas condiciones de las carreteras”. En ese sentido, ha destacado que “vamos a realojar en una casa del Ayuntamiento a una madre con tres hijos para que puedan tener transporte escolar y los menores no tengan que caminar unos cinco kilómetros hasta la parada más próxima” en el núcleo de Cueva de Agua.

Considera que la viceconsejera de Educación, en el caso de la escuela rural de Franceses, pese a que “dice que es defensora de las unitarias”, propició el cierra del colegio de este pago garafiano al facilitar el transporte para que los padres llevasen a sus dos hijos al centro de Barlovento.

Etiquetas
stats