La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC critica que Los Llanos destine el remanente a reducir la deuda financiera

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane asegura en un comunicado que “el remanente debe priorizar la inversión” en el Ayuntamiento. “El resultado de la gestión llevada a cabo durante el año 2014, por CC y PSOE como grupo de Gobierno, arroja unos datos de la liquidación del presupuesto francamente positivos, según se desprende del informe de la intervención de fondos del consistorio llanense, con un alto nivel de cumplimiento de los requisitos de Estabilidad Presupuestaria”, indican. “Se ha cumplido, entre otros aspectos, con la obtención de un remanente de tesorería positivo de 2.609.000 euros, el periodo medio de pago a los proveedores no supera el plazo máximo que prevé la normativa y el nivel de deuda viva financiera está muy por debajo del máximo que establece la ley”, añaden.

El grupo municipal de Coalición Canaria entiende que “al fin y al cabo los verdaderos protagonistas han sido los ciudadanos que se han sacrificado de manera colectiva, viéndose privados de numerosas inversiones a lo largo del ejercicio, producto de las leyes que promueven medidas de austeridad y control del déficit”. Por tanto, dicen, “rechazamos el planteamiento del actual grupo de Gobierno conformado por el Partido Popular, por el que el primer destino y a la vez mayoritario, algo más de un 1.200.000 euros, del citado remanente sea el de reducir la deuda financiera, máxime cuando el ayuntamiento se encuentra al corriente en el pago de las cuotas de los distintos préstamos que tiene suscritos”.

Coalición Canaria considera que “el mejor destino que ha de tener el remanente es destinarlo a inversión en materias financieramente sostenibles tal y como establece la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, con lo cual se lograrían tres objetivos: dotar al municipio de infraestructuras y servicios que supongan progreso colectivo y mejora de los servicios; generar actividad empresarial para las empresas del municipio, y generación de empleo”.

Los nacionalistas señalan que “partiendo de la base del estudio de las necesidades y demandas que nos han transmitido, y nos siguen transmitiendo, en el día a día los ciudadanos, el grupo municipal de Coalición Canaria plantea que se haga un uso de una proporción entorno al 70% del citado remante en inversión y el resto en el pago de deuda”. Entre esas inversiones, CC “prioriza la continuación del asfaltado de las calles y caminos más necesarias del municipio, mejoraras en el alumbrado público, inversiones en infraestructuras (canchas de Voleiplaya en Edificio de Usos Múltiples, continuación de la calle Taburiente en Montaña Tenisca), acondicionamiento del CEMFAC, mejora de la red de saneamiento del camino Los Pedregales y continuar mejorando la red de aguas municipal”, concluyen.

Etiquetas
stats