eldiario.es

Menú

Las inversiones reales de las cuentas del Consistorio aridanense aumentan un 135%

El concejal de Hacienda, Mariano Hernández, señala que el presupuesto municipal para 2018 está “centrado en la atención a las personas” y  asegura que generará “progreso, empleo y desarrollo”.

- PUBLICIDAD -
Mariano Hernández Zapata.

Mariano Hernández Zapata.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento  de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, destacó que el capítulo 6 (inversiones reales) del presupuesto municipal para 2018 aprobado este jueves con los votos del PP y CC, contabiliza un incremento del 135% con respecto a 2017. También remarcó el hecho de que por primera vez en los últimos cinco años “contempla una dotación económica superior a 600.000  euros, alcanzando 2,16 millones de euros”. Capítulo que incluye “partidas relevantes como la destinada al Plan de Barrios (150.000 euros) e inversiones como la nueva rotonda de entrada a Los Llanos de Aridane (200.000 euros), la partida de redacción de nuevos proyectos (100.000 euros), obras en las calles Conrado Hernández y Rosario (260.000 euros) o el asfaltado de los tramos pendientes del camino Triana (400.000 euros)”, se apunta en una nota de prensa del Consistorio aridanense.

También recoge actuaciones para la mejora de los parques infantiles (40.000 euros), escuela municipal de tenis del Edificio de Usos Múltiples (150.000 euros), del comedor del colegio de Puerto Naos (50.000 euros), el programa de obras de mejora en los colegios (80.000 euros), la adquisición bolsas de suelo para crear aparcamientos gratuitos en la zona de Francisca Gazmira, Triana y Argual, el renting de vehículos municipales, la mejora del crematorio de Las Manchas y de las instalaciones deportivas, el CEMFAC (La Ciudad en el Museo), la redacción del proyecto del Mercado Municipal y de la Plaza de Las Manchas o la inversión continua en la red municipal de abastecimiento de agua potable, entre otras.

En el desglose de partidas por áreas de gobierno, el edil subrayó el incremento registrado en Cultura, “justificado por el desarrollo de nuevas actividades, como las agendas culturales propias de los Espacios Culturales Real 21 y El Secadero o la puesta en marcha de la Bienal Literaria que congregará en el municipio a las primeras figuras de la literatura y que se complementarán con actuaciones y programas culturales para todos los públicos que habitualmente desarrolla Cultura a lo largo del año”. En el área de Comercio, se apunta en la nota, “puso en valor que el Ayuntamiento tiene previsto asumir la organización del Día Blanco al que destinará una partida específica de 20.000 euros”.

Un presupuesto que el concejal de Hacienda resumió como “equilibrado, capaz de garantizar el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, sin  déficit y acorde a la situación socioeconómica actual, centrado en la atención a las personas y capaz de generar progreso, empleo y desarrollo, reforzando los servicios municipales y con un marcado sentido inversor para que Los Llanos de Aridane siga avanzando en la senda iniciada”.

Desgranó que el capítulo de personal representa el 48,43% del presupuesto municipal con un incremento de 2,86% que se destinará a asumir sobrecostes de antigüedad, sustituciones, bajas de personal y remuneración adecuada y anunció que se trabajará a lo largo de 2018 en la promoción interna y la convocatoria de nuevas plazas para personal funcionario después de muchos años. Además, está prevista la modificación de la dedicación de la concejala de Servicios Sociales de media a jornada completa. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha