La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La capital entrega el título de ‘Alcaldesa Honoraria y Perpetua’ a la Virgen de Las Nieves

Acto de entrega del título a la Virgen de Las Nieves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha entregado este domingo el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua a la Virgen de Las Nieves, patrona de la Isla. La ceremonia ha tenido lugar en el Real Santuario de las Nieves.

El Consistorio de la capital, en sesión celebrada el pasado mes de julio, ratificó el nombramiento, que fue acordado en 1942.

La decisión, elevada al pleno por el grupo de Gobierno municipal, formado por PSOE y CC, fue respaldada también por los concejales del PP (4), Ciudadanos (1) y el edil no adscrito (ex concejal de IUC). La representante de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, votó en contra. 

La patrona de La Palma cuenta con el citado título simbólico en la mayoría de los municipios palmeros.

En la propuesta aprobada por pleno de Santa Cruz de La Palma se indica que “el 17 de agosto de 1942, en las complejas circunstancias históricas y sociales de la posguerra, se nombró alcaldesa honoraria y perpetua de nuestra ciudad a Nuestra Señora de Las Nieves”.

Apunta que “setenta y seis años después, en el 40 Aniversario de la Constitución que garantizó las libertades y los derechos y en el décimo mandato de los ayuntamientos democráticos, los representantes legítimos de la ciudadanía hacemos efectivo dicho nombramiento en cuanto interpreta el sentir general de nuestros convecinos y de todos los palmeros allá donde se encuentren”.

“En su carácter de símbolo de integración del pueblo insular, referente histórico por encima de las naturales y sanas diferencias, aprobamos esa ratificación que se hará efectiva en acto a celebrar en el Real Santuario en fecha a determinar y con el protocolo que establezcan el Rectorado de dicho centro y esta Corporación”.

En dicha ceremonia “se entregará la credencial de honores y los presentes simbólicos que ratifican a nuestra excelsa Patrona como alcaldesa honoraria y perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma, donde se adoptó este acuerdo 9 de julio de 2018”.

Etiquetas
stats