Ceden material a The Drake Exploration Society

La Palma Ahora / La Palma Ahora

The Drake Exploration Society y la Biblioteca Pública de Plymouth, ciudad del condado de Devon situada al sudoeste de Inglaterra, han recibido material de la exposición 'El ángel y el dragón: La Palma y Francis Drake (1585)' que se exhibió en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma en el marco de las Jornadas Culturales CDXXVIII Aniversario de la Victoria sobre Drake, según han informado a LA PALMA AHORA fuentes de la organización de la muestra, que ya ha sido clausurada y que ha registrado más de 2.000 visitas. La donación “servirá para difundir los valores patrimoniales e históricos” de la capital palmera, han asegurado. “En la exposición se ha mostrado un conjunto de imágenes, maquetas de barcos (cedidas generosamente por Salvador Castro Concepción), documentos, libros y grabados relativos a este épico hecho de armas”, detallan.

'El ángel y el dragón: La Palma y Francis Drake (1585)' “ha servido, además, como un recurso cultural y turístico, en especial para los cientos de cruceristas que han visitado la capital insular entre los meses de noviembre a enero”, afirman. “La muestra trató de recoger una panorámica del ataque a Santa Cruz de La Palma de uno de los marinos británicos más relevantes de todos los tiempos; hay que recordar, por ejemplo, que Drake fue el primer anglosajón que logró dar la vuelta al mundo en 1582”, señalan.

The Drake Exploration Society tiene, entre otros objetivos, perpetuar la memoria del corsario inglés Sir Francisc Drake (Inglaterra, 1543 ?Panamá, 1596) a través de la investigación de archivos en todo el mundo y de la recopilación de material sobre su figura.

Etiquetas
stats